Llega uno de los momentos más esperados, las tan ansiadas fiestas de Navidad y de Año Nuevo. Sin embargo, a pesar de la gran importancia que le damos a estas fechas en Sudamérica, no ocurre lo mismo en todo el mundo. Ya quedó demostrado que en algunos lugares de Europa no es igual y las cosas siguen su curso, como sucede con el fútbol en Inglaterra. Luis Díaz, por ejemplo, jugará con el Liverpool en estas semanas, tal como todos los equipos de la Premier League.
Asimismo, la liga inglesa no será la única del mundo que no descansará a fin de año y que seguirá viendo rodar el balón. Es que mientras Lucho Díaz y compañía verán acción el 26 de diciembre (en el famoso ‘Boxing Day’), hay otros países que también tendrán fútbol en medio de las fechas festivas. Por ejemplo, la Primeira Liga (Portugal) tendrá partidos hasta este lunes 23/12 y a partir del viernes 27/12. En tanto, la Serie A (Italia) también se seguirá jugando, con duelos desde el sábado 28 de diciembre.
Luis Díaz en el Liverpool.
Foto: @LFC
A nivel del continente americano, en Sudamérica ya han terminado prácticamente todas las ligas, teniendo como campeón a Atlético Nacional en Colombia. Argentina, Brasil, Uruguay y compañía, también tendrán vacaciones por aproximadamente un mes. La Liga MX (México) también finalizó hace poco y volverá tras el invierno, tal como ocurrió en la MLS (Estados Unidos.
Luis Díaz y compañía jugarán en el Liverpool este jueves 26 de diciembre ante el Leicester City desde las 3 p. m. (hora de Colombia). Todavía no se han dado las posibles formaciones para saber si ‘Lucho’ será de la partida desde el arranque en el equipo que se encuentra liderando la Premier League.
Boxing Day, tradición de Inglaterra.
Foto: iStock
Según el Oxford English Dictionary, hay registros que datan de 1743 y es una tradición británica. Asimismo, define al ‘Boxing Day’ como "el día después de Navidad" y asegura que es el momento en el que clientes o empleadores acostumbraban a regalar una ‘caja de Navidad’ a los comerciantes o empleados. Hoy en día es muy común utilizar ese día para la caridad o donaciones en Inglaterra y el Reino Unido en general.