Luis Díaz fue la sensación en su fantástico aterrizaje en la Premier League, en un Liverpool que entendió como nadie su juego y su influencia y que lo aprovechó para ganar dos de los cuatro trofeos que peleó hasta el cierre de la última temporada.
Se dijo muchas veces que lo seguían desde las oficinas de Jürgen Klopp desde hace tiempo y que fue una oferta muy tentadora de Tottenham, por unos 40 millones de euros, lo que precipitó su fichaje en enero, en el mercado de invierno, cuando lo usual es que las grandes adquisiciones se hacen en verano para empezar con una pretemporada, como ocurrió recientemente con Darwin Núñez.
Pero lo que apenas se ha confirmado es que no era el rival inglés el único que acechaba al orgullo de La Guajira: el FC Barcelona se había lanzado con todo por él y hasta habría tenido un acuerdo con el jugador.
Así lo aseguró el periodista Gerard Romero, quien dijo que el entorno del jugador ya tenía un acuerdo sobre su ingreso en el club catalán, pero que fue el fair play financiero el que arruinó la negociación con Porto.
Según la fuente, "El Barça tenía acuerdo cerrado con Vlahović y Luís Díaz, pero por el fair play financiero y la regla del 3x1 no los pudo fichar", señaló en sus redes sociales.
🔙 El Barça tenía acuerdo cerrado con Vlahović y Luís Díaz, pero por el fair play financiero y la regla del 3x1 no los pudo fichar‼️ (Vía @gerardromero) #FCBlive #Barça #Mercato pic.twitter.com/YR02DPwnnO
— Pol Alonso 🎙⚽ (@Polyccio8) July 17, 2022
La historia diría que Vlahovic fue a Juventus y que Díaz sería la ficha clave de Liverpool, mientras el FC Barcelona está por gastarse 130 milones de euros en Lewandowski y De Ligt. Lo que hay que ver en el mercado...