Inglaterra se vuelve a rendir a los pies de Luis Fernando Díaz Marulanda después de un debut contra el Fulham poco prometedor, y que dejó críticas en la prensa, y un sablazo duro diciendo que Díaz no era el sustituto perfecto de Sadio Mané. Luego fue otro empate en el que el guajiro anotó el único gol del Liverpool ante el Crystal Palace donde su camino se empezó a enderezar. Contra el Manchester United, la primera derrota donde poco lució, y luego, se destapó con doblete en una goleada 9-0 al Bournemouth donde los elogios volvieron a aparecer.
Dos brillantes cabezazos, pero la prensa inglesa se quedó con el primero que fue a los tres minutos de inicio del compromiso. Un puntaje 9/10 que catapultó nuevamente a Luis Díaz en los focos de los medios locales y alrededor del mundo. Poco a poco, va cambiando esas críticas iniciales por elogios y empieza a ser ese heredero de la banda izquierda que por muchos años permaneció en manos y pies de Sadio Mané.
No es coincidencia que ya la gente comienza a ver a Luis Fernando Díaz como ese sustituto perfecto para Sadio Mané. Tanto así, que BBC menciona, “Luis Díaz necesita parecerse más a Sadio Mané, que comenzó desviado, pero siempre terminó en el área. Esto lo ayudará a reemplazar el regreso de gol de la superestrella senegalesa. Hasta ahora, Díaz tiene tres goles en cuatro apariciones, lo que es un buen regreso de todos modos, pero puede producir aún más si ataca el área como lo hizo el sábado”.
Después de la partida de Sadio Mané, la gran incógnita llegó en el Liverpool. ¿Quién se quedaría con la dorsal ‘10’? Sin embargo, los números siguieron iguales, por lo menos en los que se esperaban que pudieran tomarla como Mohammed Salah o Luis Díaz con la 11 y 23 respectivamente. Pero ahora, la prensa inglesa pide que el heredero de ese número debe ser el guajiro.
Para BBC, la manera de que Luis Díaz consiga esa dorsal solo se podría llevar a cabo si el colombiano se pone un poco más rebelde y empieza a liderar en cancha y tener la actitud que tuvo contra el Bournemouth de salir de la banda izquierda y meterse al área para definir como lo hacía el mismo Sadio Mané.
El medio británico escribió, “Luis Díaz necesita meterse al área de penalti con regularidad y veremos muchos más goles y asistencias del volante colombiano del Liverpool. En los primeros tres juegos de la temporada, Díaz fue culpable de pasar demasiado tiempo en la banda izquierda y jugar hacia atrás, en lugar de driblar hacia la portería contraria. De hecho, él y Mo Salah estaban a kilómetros de distancia y no podían conectarse, pero el fin de semana ambos cortaron hacia adentro y buscaron atacar el área entre el lateral y el central”.
Luis Fernando Díaz y el Liverpool tendrán un nuevo partido en Anfield por la quinta jornada de la Premier League cuando reciban al Newcastle United. Seguramente, Díaz será inicialista por la banda izquierda. Quedará en cuestión si volverá a recostarse en el costado y no salir de ella, o como hizo con el Bournemouth de meterse al área.