Bournemouth tiene la excusa de ser el debutante, el recién ascendido en la Premier League, pero ni siquiera eso lo salva de un 9-0.
La monumental goleada que le propinó Liverpool en Anfield fue un golpe letal, que necesariamente iba a dejar consecuencias en el equipo, que acaba de anunciar una decisión radical.
El entrenador de Jefferson Lerma, Scott Parker, ha dejado su cargo justo horas después de aquella derrota y Gary O’Neil será el entrenador interino, mientras nombra a alguien en propiedad.
El comunicado oficial del club, sin embargo, no aclara si fue una destitución o una salida negociada: “El AFC Bournemouth puede anunciar que el club se ha separado del entrenador en jefe Scott Parker”, dice.
AFC Bournemouth can announce that the club has parted company with head coach Scott Parker.
— AFC Bournemouth 🍒 (@afcbournemouth) August 30, 2022
El dirigente Maxim Demin solo explicó: “Me gustaría dejar constancia de mi gratitud a Scott y su equipo por sus esfuerzos durante el tiempo que estuvieron con nosotros. Nuestra promoción de regreso a la Premier League la temporada pasada bajo su mandato siempre será recordada como una de las temporadas más exitosas de nuestra historia".
El pero son los resultados: “para que podamos seguir progresando como equipo y como Club en su conjunto, es incondicional que estemos alineados en nuestra estrategia para administrar el club de manera sostenible. También debemos mostrar confianza y respeto mutuo”, añadió.
Lo cierto es que tras la primera victoria en Premier, el equipo del colombiano Lerma perdió la ruta y cayó contra Manchester City por 4-0, Arsenal por 3-0 y este fin de semana, 9-0 contra Liverpool. El crédito de ser el DT del ascenso duró poco... pasa hasta en las mejores familias.