¡Locura total por ‘Lucho’! En Inglaterra comparan a Díaz con Cristiano

Los rumores de una posible llegada al Liverpool son cada vez más fuertes.

Luis Díaz contra Liverpool

Luis Díaz contra Liverpool.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2021 , 02:47 p. m.

Sin lugar a dudas, Luis Díaz es uno de los hombres del momento en el fútbol mundial. Hace poco se supo del interés de Liverpool por ficharle y por si fuera poco está entre los nominados al Premio Puskás (mejor gol del año) de este 2021.

El guajiro está en boca de todos y justamente en Inglaterra esperan con ansias alcanzar un acuerdo con el Porto, tema para nada sencillo, y verlo jugar en Anfield de la mano de Jürgen Klopp.

La emoción e ilusión con la llegada de ‘Lucho’ es tal que uno de los medios más importantes en territorio británico ‘FourFourTwo’ no dudó en tildarlo como “el Cristiano Ronaldo colombiano”... ¡Semejante comparación!

Ahora bien, dicho elogio lo hicieron por la cualidades que tiene Díaz en ataque: un extremo de perfil diestro jugando por la izquierda. Aquellas diagonales de afuera hacia dentro y sus goles tienen enamorados a Klopp.

El colombiano es complicado, un extremo izquierdo que recorta hacia dentro con su pierna derecha para hacer movimientos de gol”, indicó el medio en su nota.

En el sistema de Klopp, esa es la función de Diogo Jota o Sadio Mané, pero realmente el trío de ataque varía y Díaz podría jugar en cualquiera de esas posiciones”, complementó respecto a su posible función en caso de arribar a Liverpool.

En este orden de ideas, el ex-Junior podría transformar su juego ofensivo, tal y como lo hizo Diogo Jota. Es decir que podría jugar por bandas o incluso como centrodelantero. Ahí se verá la singular mano de Klopp.

Ahora bien, en ‘FourFourTwo’ aseguran incluso que ‘Lucho’ podría ser utilizado ¡como mediocampista! 

El futbolista de 24 años ha jugado la mayor parte de su carrera como extremo izquierdo, pero con las pocas variantes en el mediocampo del Liverpool por lesiones y tomando como ejemplo a Harvey Elliott, Díaz podría aprender a jugar como volante 8”, detallaron.

Sea cual sea la idea, lo cierto es que Anfield aguarda por el guajiro lo más pronto posible. Tan solo resta esperar por que las negociaciones, si al final se dan, entren los equipos lleguen a puerto.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right