Pasan los días y las renovaciones en Liverpool siguen siendo un enigma: nada se sabe del futuro de Salah, de van Dijk, de Alexander-Arnold... y por esa misma vía para lo del aumento salarial de Luis Díaz. Silencio total.
El colombiano volvió a sonreír después de verse, en los últimos partidos de Liverpool, casi sobre revolucionado, ansioso a veces, al no poder definir las ocasiones que le quedaban o no poder al menos facilitar el trabajo a sus compañeros de cara al arco rival. Pasaron diez partidos y un mes y medio sin goles ni asistencias, cómo no iba a estar fastidiado.
Este domingo, por fortuna, la sonrisa eterna que tanto le alababa Klopp volvió a su carita de preocupación y cambió todo por ilusión y un enorme alivio: marcó en la victoria 2-1 contra Wolverhampton, en un partido durísimo en el que además fabricó el penalti para aumentar la cuenta. Fue la figura en Anfield.
'Sabía que iba a llegar'
No fueron pocos los que se ensañaron con el colombiano en esa mala racha que se prolongó más de lo que todos creían. Algunos pidieron su salida y los rumores de siempre sobre Barcelona y otros destinos resurgieron.
Pero Lucho fue paciente y siempre tuvo la confianza del técnico Arne Slot para llegar al momento en que, de panza o como fuera, logró definir y celebrar de nuevo.
“Siempre quiero tratar de dar el máximo, siempre tratar de mejorar y poderle aportar al equipo, es lo más importante. Nosotros, los delanteros, dependemos de números, goles y asistencias… estaba pasando por un momento no tan bueno, pero sabía iba a llegar en cualquier instante. Esto es fútbol, hay que estar preparados mentalmente”, dijo en charla con Telemundo.
¿Mejor asistencias o goles? “Depende de la asistencia o del momento, creo que era importante para nosotros el segundo gol y bueno, conseguir esa jugada como tú dices era difícil. Tratar de siempre luchar y conseguir el penal se celebra como si fuera un gol. Se pudo concretar y se hizo un buen partido, no era un rival fácil, fundamentales estos 3 puntos”, explicó.
¡Que se quede!
Díaz sabe, como todos en Liverpool, que buena parte del éxito de la actual campaña pasa por la figura excluyente de Mohamed Salah, que todo lo que toca lo convierte en gol o asistencia.
Por supuesto fue consultado por la renovación de la figura Salah, que sigue en el limbo: “Ya lo he dicho, para nosotros es super importante, ese tema es del club. Ojalá termine quedándose, porque lo que le aportan a la institución es impresionante, lo que ha hecho y ganado", dijo, pleno de admiración.
Pero ojo que también dejó en el aire algo de duda sobre el futuro de su gran compañero en el tridente rojo: "Son jugadores que no se conforman, que siempre trata de mejorar, que anota y asiste. Él trata de darle lo mejor al equipo, si se va quiere hacerlo a lo grande”, añadió.
Dormir líder de la Premier League y saber que fue con un gol suyo, es un descanso que se merecía y que pasa por pensar siempre en términos de equipo, con el egipcio a bordo, claramente: “Tratamos de pensar en nosotros, este es el foco de nosotros y sabemos lo que nos jugamos. El técnico mira cada juego, cada entreno. También tratamos de pensar en lo que viene, el rival, contra quien te vas a enfrentar. Estar tranquilos y mantenernos en la punta es importante, debemos seguir sumando, aún falta mucho”, concluyó.