Luis Díaz fue el encargado de uno de los goles de Liverpool en la sorpresiva derrota de los Reds ante Fulham el pasado domingo en Craven Cottage. El colombiano entró al minuto 55 y rápidamente fue influyente en el juego.
Sobre el minuto 72, el atacante marcó su décimo gol en la Premier League con un puntazo para vencer al arquero Bernd Leno, pero no fue suficiente para evitar la caída.
Pues bien, tras su tanto, Díaz generó polémica en el juego ya que en saque de banda la dejó picar y allí le tiró un sombrero a Joachim Andersen quien le puso el brazo en su abdomen y Díaz se dejó caer pidiendo penal. El árbitro no cobró nada tras pedir la ayuda del VAR.
Ante la acción, le llegaron críticas al futbolista de parte de Keith Hackett, exjefe de la PGMOL (ente responsable del arbitraje en el fútbol inglés) y la FIFA quien aseguró que la decisión del juez principal fue acertada y que el colombiano simuló y debió ser amonestado.
“Si el árbitro dice que no es penal, ¿es el jugador culpable de simulación? Pero no hacen nada. No pita penal ni revisa que el jugador no esté simulando, quizás porque siente que no está convencido de la decisión del penal. Así que no me va a dar un penal; quiero ver más contacto. Este jugador es un poco teatral cuando se tira al suelo, ¿verdad?”, mencionó a Football Insider.
Pese a estar de acuerdo con el árbitro del juego también lo criticó por la acción: Creo que el árbitro debería estar más cerca del área penal cuando toma este tipo de decisión”.
Vale señalar que Liverpool marcha primero en la Premier League con una amplia ventaja sobre Arsenal y depende de sí mismo para quedar campeón. El próximo juego de los dirigidos por Arne Slot será ante West Ham el próximo domingo 13 de abril en Anfield.