Luis Díaz en el podio: gran distinción que mantiene con el Porto
Apuestas Futbolred

Luis Díaz en el podio: gran distinción que mantiene con el Porto

Tras su salida del club portugués con destino al Liverpool, es una de las ventas más caras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Fernando Díaz

Luis Fernando Díaz.

Foto: Tomada de Twitter: @FCPorto

29 de junio 2022 , 07:47 a. m.

Para nadie es un secreto que Luis Fernando Díaz Marulanda tuvo una enorme explosión saltando del Junior de Barranquilla, sin ninguna escala aterrizando en tierras europeas y firmando con el FC Porto. Los portugueses se hicieron con una joya que paulatinamente, y con el pasar del tiempo fue demostrando todo su talento.

Su protagonismo en el Porto fue tremendo, y de hecho, antes de ser vendido, disputó 18 partidos de los 34 encuentros ligueros, y se fue siendo el goleador de la Primeira Liga con 14 tantos convertidos. Sin duda alguna, grandes números durante su última temporada con los dragones.

A principios del año 2022, Luis Fernando Díaz dejó el FC Porto para emprender un viaje lleno de éxitos en el Liverpool FC catapultado por sus excelentes presentaciones en Portugal. Los ‘Reds’, encantados por el guajiro pagaron 47 millones de euros, haciendo de esta venta, uno de los mayores traspasos en las últimas cinco temporadas del club luso.

Esos 47 millones que el Liverpool pagó, valió la pena cada euro por su adaptación rápida al sistema de juego de Jürgen Klopp, arropado por todos sus compañeros, cuerpo técnico y un sinfín de periodistas y allegados a la Premier League. Con pocos meses, Luis Díaz se ganó los elogios del mundo entero que valoraba sus presentaciones en Anfield, y además, fue parte fundamental para luchar por la Liga de Campeones, y los títulos de la FA Cup y Carabao Cup.

Con cuatro títulos en la temporada gracias a los dos que consiguió en Portugal, siendo partícipe en 18 juegos de los 34 posibles, Luis Díaz también se mete en los libros de historia de las ventas más caras del Porto. La estadística la lidera Éder Militao con destino al Real Madrid en una operación equivalente a los 50 millones de euros que la ‘Casa Blanca’ pagó. En segundo lugar, se ubica Luis Díaz con esos 47 millones que Liverpool puso sobre la mesa.

No es coincidencia esa forma de potencializar jugadores en el Porto que termina dando frutos con ventas millonarias, y no a cualquier club. Se tratan también de dos grandes que lideran la estadística como lo son el Real Madrid y Liverpool. También aparecen instituciones como el Manchester United por Alex Telles y Diogo Dalot, Atlético de Madrid con Felipe, AC Milan con André Silva y Arsenal por Fábio Vieira.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES