¡Históricos! Los goles de futbolistas colombianos al Liverpool

Steven Alzate se unió a referentes cafeteros que le marcaron a los ‘reds’. Vea y recuerde los goles.

Liverpool

Liverpool.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2021 , 06:00 a. m.

Steven Alzate se convirtió este miércoles en el cuarto futbolista colombiano en marcarle gol al Liverpool, uno de los equipos más grandes y de más historia en Inglaterra y Europa. Los ‘reds’ perdieron 0-1 contra Brighton & Hove Albion, gracias a la anotación del volante cafetero.

Hace 25 años que se dio el gol del primer colombiano al Liverpool: fue Faustino Asprilla en 1996, el 3 de abril, en un 4-3 a favor de los ‘reds’ contra Newcastle.

El 10 de marzo de 1997 volvió a marcarle el ‘Tino’ al Liverpool, pero Newcastle volvió a perder por el mismo resultado de 4-3.

(Ver desde 4:22)

Pasaron muchos años para volver a ver un gol colombiano al Liverpool. Hugo Rodallega, con Wigan, le anotó el 8 de marzo de 2010, dándole el triunfo 1-0 al pequeño equipo inglés.

El 10 de noviembre de 2010, otra vez Rodallega le marcó al Liverpool y le dio el empate 1-1 al Wigan.

(ver desde 1:10)

El único colombiano que le marcó gol al Liverpool en competiciones europeas fue Teófilo Gutiérrez. El barranquillero le anotó jugando para el Trabzonspor de Turquía, en una derrota 1-2 en fase de clasificación a la Europa League. Fue el 26 de agosto de 2010.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Selección Colombia
  • Copa Libertadores
boton left
boton right