Luis Díaz está en la mira en el actual mercado de fichajes y eso, para bien y para mal, es inevitable. Que tenga pretendientes del más alto nivel en Europa sin duda alimenta el espíritu, pero también eso de verse siempre en la puerta de salida, aunque solo sea en la prensa, puede generar un ruido incómodo.
Lo cierto es que el colombiano llama la atención y que la presunta inconformidad que tendría por ser uno de los peor pagados de la plantilla, a pesar de haber tenido siempre un alto rendimiento y ser titular habitual, mantiene abierta la posibilidad de un cambio de aires. Y de eso se ocupa la prensa en Inglaterra y en España.
Según los últimos rumores se estaría hablando de una posible transferencia desde Liverpool a FC Barcelona que rondaría, según el diario Mundo Deportivo, los 58 millones de euros. ¿Poco? Dice la fuente que es lo que evaluaban pagar por la cláusula de Nico Williams, la nueva sensación del fútbol español. Pero como no llegará por decisión suya, entonces se abre la opción del guajiro.
Sin embargo, en vista de la tan mencionada crisis financiera de los culés, otra alternativa se menciona desde territorio británico, una que parece más viable y en todo caso más probable que la descabellada idea de un fichaje por el Manchester City que claramente no ocurrirá.
¿Canje rentable financiera y deportivamente?
Como afirma el diario Liverpool Echo, los rumores desde España no se han traducido hasta ahora en ninguna oferta formal: "Liverpool no ha tenido ningún interés reciente por parte del Barcelona en fichar a Luis Díaz, a pesar de que el club catalán habría ‘reactivado’ su interés en el jugador. No han ido tan lejos como para preguntar a los Reds por él”, publicó.
Por eso una ingeniosa idea, al parecer conveniente en lo deportivo y en lo financiera, se abre paso, según afirma el diario The Sun.
“El Liverpool podría llegar a un acuerdo con un objetivo actual del Manchester United para resolver sus problemas en el mediocampo. El conjunto de Arne Slot quiere un nuevo centrocampista tras ser rechazado por Martín Zubimendi”, dice el medio.
Liverpool line up genius swap deal as Luis Diaz 'wanted in shock Barcelona transferhttps://t.co/w2sNzwLKSQ
— The Sun Football ⚽ (@TheSunFootball) August 13, 2024
El contacto con Díaz sería la llave de la operación: “Barcelona está considerando la posibilidad de fichar a la estrella del Liverpool Luis Díaz, según sugieren los informes. Pero con ambos clubes enfrentando desafíos de juego limpio financiero (FFP), un sorprendente acuerdo de intercambio también podría estar en juego". ¿De quién hablan? De Franckie De Jong.
En teoría ganan todos: Barcelona se asegura un extremo punzante y el Liverpool fortalece un sector que en la última temporada mostró falta de revulsivos. Para el mediocampista sería volver a sentirse importante y terminar con la incertidumbre que genera Flick, quien no parece tenerlo entre sus preferencias, y para Slot sería tener un compatriota a sus órdenes que conoce bien.
En proyección económica están igual, pues el colombiano tiene una valoración de 75 millones de euros y el neerlandés de 70 millones según Transfermarkt y, ambos con 27 años, ofrecerían al menos una reventa más.
Pero ojo que hay un obstáculo importante: "Esto podría llevarlos a tener en la mira al objetivo a largo plazo del Manchester United, Frenkie de Jong , aunque su enorme salario podría ser un problema para el equipo de Anfield, que anteriormente no ha estado dispuesto a romper su estructura salarial. Se cree que De Jong gana actualmente una asombrosa suma de 400.000 libras esterlinas por semana”, dice The Sun.
En todo caso, se sigue y se seguirá hablando de Díaz al menos durante las próximas tres semanas que tiene el mercado de verano antes del cierre. Por ahora lo suyo es mantenerse como contra Sevilla, enfocado y listo. Lo demás simplemente no está en sus manos.