Le preguntaban a Arne Slot si era amigo de la rotación en el previo del duelo Liverpool vs West Ham por la EFL Cup, título que defiende el rojo.
No parecía muy convencido y aludía a la tremenda motivación de todos sus jugadores y las ganas que tienen de jugarlo todo.
Pues bien, en contra de ese discurso terminó decidiendo todo lo contrario para el compromiso de este miércoles, en Anfield, pues mandó al banco a al menos siete titulares habituales.
El once en este compromiso es al menos novedoso: Kelleher; Bradley, Quansah, Gomez, Tsimikas; Endo, Gravenberch; Chiesa, Jones, Gakpo; Nunez.
The Reds to take on West Ham United 👊 #LIVWHU
— Liverpool FC (@LFC) September 25, 2024
Evidentemente es una formación alternativa, en la que Van Dijk, Salah, Mac Allister, Szoboszlai, Alexander-Arnold, Robertson y por su puesto Luis Díaz fueron al banco de suplentes.
¿Otra vez suplente?
La duda de ver al guajiro como alternativa, en medio de una temporada rutilante con 5 goles y 1 asistencia, llama la atención, básicamente porque es la segunda vez que Slot decide prescindir de él desde el vamos, lo que ya ocurrió contra Milan en el arranque de la Champions League.
En el torneo europeo fue Gakpo pero ahora es Federico Chiesa, de quien decía el DT que aún no estaba para partidos completos. ¿Qué pasó? Solo el neerlandés, que conoce las lecturas del físico de sus dirigidos, lo sabe.
Aún así no deberían saltar alarmas pues no es el colombiano el único que será reserva. La realidad es que, al menos esta vez, parece una clara señal de rotación, de dar descanso a los titulares y gestionar la nómina, que es amplia y requiere que todos tengan competencia.