Cruz Azul se enfrentó a Orlando City en condición de visitante y aunque el partido quedó igualado sin goles, el conjunto mexicano consiguió avanzar a los octavos de final de la Leagues Cup tras ganar 5-3 en los penaltis gracias a una gran actuación del arquero colombiano, Kevin Mier.
El joven portero sigue demostrando su categoría e importancia en el club cementero y en la definición por penaltis fue la pieza clave de su equipo al atajar dos penaltis que fueron decisivos para clasificar ante los estadounidenses.
Mier consiguió imponer condiciones desde el primer cobro luego de estirarse de gran manera ante la definición de Robin Jansson, quien vio cómo el exarquero de Atlético Nacional le desvió el balón, evitando así que Orlando se fuera arriba en la serie.
Kevin Mier ataja el primero!!
— Puro Cruz Azul (@pur0cruzazul) August 10, 2024
Orlando 0-0 #CruzAzul pic.twitter.com/mvxzCivM5L
Pese a que Cruz Azul erró también su primer cobro con José Rivero, la definición se puso pareja, donde Luis Fernando Muriel fue uno de los que no falló para Orlando y el otro colombiano Willer Ditta puso su cuota para Cruz Azul.
Sin embargo, cuando la serie iba 4-4, Kevin Mier volvió a hacerse gigante y esta vez le paró el balón a Dagur Dan Þórhallsson. Eso fue determinante para que el cobro de la clasificación de Cruz Azul lo convirtiera Uriel Antuna.
Kevin Mier elegido man of the match el hombre del partido!!
— Puro Cruz Azul (@pur0cruzazul) August 10, 2024
Orlando City perdió su racha en penales vs la máquina cementera de la Cruz Azul! pic.twitter.com/C60h90atTJ
Kevin Mier sigue demostrando su gran capacidad y llegar al Cruz Azul le ha servido para adquirir más experiencia, además, el colombiano busca un cupo en la Selección Colombia tras su ausencia en Copa América, así que espera poder estar en Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero de 24 años sigue siendo determinante en Cruz Azul y en sus 30 partidos jugados en el club ha conseguido demostrar su importancia en el juego con los pies, más sus impecables atajadas que lo mantienen como la carta fija para los mexicanos.