Cuadrado impecable con Juventus en la victoria contundente sobre Genoa

Cuadrado impecable con Juventus en la victoria contundente sobre Genoa

El equipo que dirige Sarri se impuso 1-3 como visitante y sigue como único líder de la Serie A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Guillermo Cuadrado

Genoa - Juventus.

Foto: Tomada de Twitter: @juventusfc

30 de junio 2020 , 04:55 p. m.

Con Juan Guillermo Cuadrado desde el inicio, Juventus visitó al Genoa de Cristian Zapata por la fecha 29 de la Serie A, en un partido clave para mantener la ventaja en el liderato del campeonato, luego de que minutos atrás se finalizara el partido en el que Lazio (segundo) obtuvo la victoria frente a Torino.

Con Genoa desde los primeros minutos refugiado en su campo, comenzó el partido en el estadio Luigi Ferraris. Juventus tomó las riendas del encuentro y con Bernardeschi y Cristiano Ronaldo probando de media distancia a los minutos 11 y 13, se presentaron las primeras acciones del partido. Mattia Perín, arquero del conjunto local, comenzaba a destacarse.

Con Cuadrado participando constantemente en el ataque de la Vecchia Signora, nuevamente el conjunto de Sarri se volvió a acercar a la portería defendida por Perín. Federico Bernardeschi volvió a ser protagonista con una jugada individual que entre la defensa y el arquero del equipo genovés lograron mantener el cero sobre los 27 minutos de juego.

Cinco minutos más tarde, Rabiot tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un fuerte cabezazo, pero con lo que no contó el francés fue con la buena posición del arquero rival, que una vez más detuvo una opción clara para que el visitante se adelantara en el resultado.

Perín siguió destacándose y sobre el final del primer tiempo, minuto 42, le ahogó nuevamente a Cristiano Ronaldo la posibilidad de gritar gol. El arquero de 27 años cuyos derechos son propiedad de Juventus, atajó con su mano izquierda, un fuerte remate que iba en dirección del ángulo superior de la mano izquierda del arquero rival. Con Perín como el jugador más destacado, finalizó el primer tiempo.

El segundo tiempo inició con Juventus lanzado al ataque, y con una maravillosa jugada del argentino Paulo Dybala al minuto 50, en la que tuvo una previa participación de Cuadrado, venció el arco custodiado por Perín con un zurdazo rastrero en el que el arquero no tuvo nada que hacer. Con este tanto, Dybala anotó su tercer tanto consecutivo y el décimo para él en la Serie A.

La Juve no soltó el acelerador, y seis minutos más tarde, amplió el marcador con un verdadero golazo de Cristiano Ronaldo, quien transportó desde la mitad de la cancha el balón para sacar un fuerte remate antes de entrar al área y vencer por segunda vez el arco de Mattia Perín.

Pasados los minutos, y con un partido controlado por los jugadores bianconeri, los dirigidos por Sarri lograron aumentar su ventaja en el marcador en el minuto 73, luego de que el brasilero Douglas Costa anotara un tremendo golazo desde afuera del área, colocando el balón en el ángulo superior de la mano derecha de Perín, que por más que se estiró, no pudo detener el majestuoso remate.

Genoa descontó tres minutos más tarde por medio de Andrea Pinamonti, quien después de eludir al futbolista colombiano en el área, sacó un fuerte remate, dejando sin reacción al arquero polaco, Wojciech Szczęsny.

Finalmente, luego de los cuatro minutos de adición otorgados por el réferi, sonó el pitazo final y Juventus se quedó con los tres puntos en su visita. El equipo de Turín se mantiene como líder de la Serie A con 72 puntos, cuatro más que su perseguidor inmediato Lazio. Mientras que Genoa sigue en la lucha por no descender al ubicarse en la casilla número 17 con tan solo 26 unidades.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA