Uno de los tantos futbolistas que salió de Santa Fe a finales del 2024, tendrá su segunda experiencia en el fútbol del exterior.
Después del fracaso en los cuadrangulares de la Liga BetPlay II de la temporada anterior, hubo barrida en el equipo bogotano; sin embargo, este jugador se adelantó a las decisiones del técnico Pablo Peirano y del presidente Eduardo Méndez, y pidió no renovar contrato.
Se trata de Juan Pablo Zuluaga, quien a sus 31 años negoció como agente libre con un equipo del fútbol brasileño. Luego de 11 años de carrera, y su paso por equipos como Medellín, Atlético, Jaguares, América, Bucaramanga, Pereira y Santa Fe; y jugar en Venezuela con Deportivo Miranda; el volante está a pequeños detalles para firmar contrato con un equipo de Brasil.
Zuluaga será refuerzo del Operário Ferroviário, equipo de la ciudad de Ponta Grossa, en el estado de Paraná, que juega en la Serie B [Segunda División].
“Será una nueva oportunidad, una nueva experiencia. Estoy feliz y emocionado por esta nueva etapa, agradezco la oportunidad de jugar en un país con tanta pasión por el fútbol. Espero poder contribuir a lograr grandes cosas juntos. No veo la hora de sentir la energía de los aficionados en el estadio”, declaró Zuluaga.
Reforço: Juan Zuluaga é o novo volante do Fantasma 👻
— Operário Ferroviário (@OFECoficial) January 20, 2025
O jogador de 31 anos é natural de Medellín, Colômbia, e chega ao Brasil para reforçar a equipe alvinegra.
Conhecido por sua força e boa técnica, Juan atuou por equipes colombianas como Eportivo Pereira, Santa Fe e América… pic.twitter.com/fZNwzXHTdV