Cuadrado a lidiar con duro competidor: nominado a importante premio

¿Sería impensado que le logre ganar a Karim Benzema? Ambos pelean por el Golden Foot 2022.

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado entreno Juventus

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2022 , 02:30 p. m.

Pese al mal momento de la Juventus de Turín en la Champions League y en la Serie A, uno que otro jugador se sigue destacando. Uno de ellos es el colombiano Juan Guillermo Cuadrado que ha logrado mantenerse en la cúspide del balompié italiano y, como si fuera poco, con sus presencias el jugador de 34 años sigue apretando en el fútbol mundial con sus asistencias y lo incisivo que es.

El fútbol se lo reconoce y aunque ha tenido que superar críticas por llamados a la Selección Colombia de Néstor Lorenzo, entre otras actitudes como una expulsión que se ganó contra Salernitana, sigue en la órbita de los premios reconociendo su talento y su presente. Resulta y acontece que Juan Guillermo Cuadrado aparece en un selecto grupo de 30 jugadores que optarán por el premio de The Golden Foot, reconocimiento al mejor jugador del año mayor de 29 años.

La comisión del evento antes nominaba a 50 futbolistas, pero ahora cambió a 30 y en ese reducido listado aparece Juan Guillermo Cuadrado. Sin embargo, sus asistencias y su protagonismo tendrán que luchar con los múltiples goles y también pase goles de Neymar, Lionel Messi, Karim Benzema, Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, entre otros. Como si fuera poco, Juan Guillermo es el primer jugador colombiano nominado para este reconocido premio que se entregará en diciembre en Mónaco.

La organización encargada mencionó, “los atletas honrados con el Golden Foot Award serán recordados para siempre. De hecho, gracias a este formato único e inimitable, las huellas de los ganadores se colocan en el Paseo de los Campeones de Montecarlo. Un lugar asombroso donde es posible admirar la gran historia del fútbol”.

Estos son los nominados:

1. Karim Benzema

2. Leonardo Bonucci

3. Giorgio Chiellini

4. Thibaut Courtois

5. Juan Cuadrado

6. Kevin De Bruyne

7. Paulo Dybala

8. Cesc Fabregas

9. Olivier Giroud

10. Mauro Icardi

11. Ciro Immobile

12. Jorginho

13. Shinji Kagawa

14. Harry Kane

15. N’Golo Kanté

16. Wu Lei

17. Robert Lewandowski

18. Marcelo

19. Juan Mata

20. Lionel Messi

21. Álvaro Morata

22. Thomas Müller

23. Manuel Neuer

24. Neymar Jr

25. Sergio Ramos

26. Son Heung-Min

27. Luis Suárez

28. Thiago Silva

29. Virgil van Dijk

30. Burak Yilmaz

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right