Este domingo 25 de agosto se conoció que Juan Guillermo Cuadrado será nuevo jugador de Atalanta, luego que periodistas como Fabrizio Romano y Gianluca Di Marzio confirmaran que ya se cerró un acuerdo el club y el colombiano para que firme como jugador del último campeón de la Europa League.
No obstante, el jugador de 36 años será el sexto colombiano en vestir esta camiseta, recordando que anteriormente lo hicieron futbolistas como Iván René Valenciano, Mario Alberto Yepes, Duván Zapata, Luis Muriel, y Johan Mojica.
Asimismo, vamos a revisar cómo les fue a cada uno de los cinco jugadores mencionados anteriormente en Atalanta, y qué es lo que va a tener Cuadrado como objetivos en esta temporada.
Iván René Valenciano (1992): El delantero atlanticense tuvo su único paso en el fútbol europeo sin pena ni gloria, donde solo disputó seis compromisos en los que no pudo marcar.
Mario Yepes (2013-2014): El mítico capitán de la Selección Colombia estuvo en este club italiano previo al Mundial del 2014, donde participó en 26 compromisos entre la Serie A y la Copa de Italia registrando un total de 2.060 minutos jugados.
Duván Zapata (2018-2023): Posiblemente el mejor colombiano que ha estado en este club, esto si tenemos en cuenta que registró 82 goles en 191 compromisos con el equipo de Gianpiero Gasperini, donde además obtuvo un campeonato de goleo, una Copa, y una Supercopa italiana en sus filas.
Luis Fernando Muriel (2019-2024): El delantero atlanticense también tuvo un buen paso por el equipo de Gasperini, dejando así un total de 68 goles en 184 compromisos entre Serie A, Copa Italia y campeonatos Uefa (Champions y Europa).
Johan Mojica (2020-2021): El lateral si tuvo un paso discreto en el fútbol italiano, dejando claro que no tuvo tanta participación al haber disputado 13 compromisos en un total de 391 minutos en aquella temporada.
Es así como Juan Guillermo Cuadrado tiene como reflejo la actuación de sus compatriotas con Atalanta en temporadas anteriores, donde ahora el lateral de 36 años tendrá como objetivo ser protagonista en la Serie A al buscar nuevamente clasificarse a puestos europeos, al igual de ser competitivos en esta edición de Champions League en las que participarán luego de haber sido campeones de la Europa League en la campaña 23/24.