Juan Fernando Quintero fue la figura del partido de vuelta de la semifinal, en la que Racing venció 2-1 a Corinthians y se clasificó a la gran final de la Copa Sudamericana 2024.
El volante colombiano anotó los dos goles que le permitieron a la Academia remontar el partido contra el ‘Timão’, y que ponen a Racing en una final continental luego de 32 años.
Así, luego de brillar en el estadio El Cilindro, Juanfer entregó unas emotivas declaraciones, en las que celebró el triunfo y jugar la final con Racing, pero en la que se acordó de su familia y se quebró.
“Después de mucho tiempo estamos ayudando a que el equipo y el club clasifique a una final de esta magnitud. No hay palabras para explicarlo”, dijo Juanfer, sollozando, a ESPN.
“Fue un año muy difícil. Le quiero dedicar este triunfo primero a Dios, a mi familia, sufrimos mucho, acá estamos, lamentablemente no pueden estar por una condición, pero saben que mi corazón y mi alma están con ustedes”, dijo Quintero, quien se quebró y estuvo cerca del llanto.
Con sus ojos húmedos, el volante colombiano añadió: “Creo que soy un privilegiado del fútbol al tener estos momentos en un club como este, tan especial, donde su hinchada lo siente. Y bueno, yo simplemente tengo que agradecer, nada más”.