'China es una posibilidad, pero en mi cabeza no está’: Quintero

'China es una posibilidad, pero en mi cabeza no está’: Quintero

El volante habló de su 2018 con River Plate y con la Selección, pero no dio pistas de su futuro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Fernando Quintero con Colombia.

Juan Fernando Quintero con Colombia.

Foto: Tomada de Twitter

30 de diciembre 2018 , 10:04 a.m.

Jun Fernando Quintero pasa sus días de vacaciones en Medellín y allí aprovechó para compartir con algunos aficionados y hablar de lo que fue su 2018, un año que lo dejó con otro Mundial sobre la espalda y el título de la Copa Libertadores.

“Fue un año de mucha gloria y aprendizaje. Terminé de la mejor manera, fue un año muy difícil en el que trabajé, me esforcé y al final salen los frutos que es ganar un campeonato”, dijo Quintero al dar un balance del año.

Al ser consultado sobre su futuro, Quintero no quiso tocar ese tema. “No me llega al caso y todavía no estoy pensado en lo que va a ser el futuro. Mi día a día es River, me presento el 5 de enero y ya miraremos qué pasa. Estoy disfrutando de mi familia, mis vacaciones y eso es lo que importa”.

Además agregó sobre su situación: “El tema de China o lo que pasa, no me importa. No me enfoco en eso, para eso tengo personas a mi lado que se encargan de eso. Tuve la oportunidad de hablar con el presidente de River, el entrenador y saben mi situación. Llego el 5 a Argentina, reunirme con ellos y que sea lo mejor para todos. No puedo negar que China es una posibilidad, pero en mi cabeza por ahora no está”.

Quintero indicó que el próximo año la Selección Colombia tiene un gran desafío en la Copa América. “Con la Selección Colombia tenemos una Copa América que es importante, nos tenemos que preparar porque tenemos una oportunidad de demostrar que Colombia viene haciendo las cosas bien”.

'Juanfer' fue muy criticado cuando llegó a River por varios temas, pero el volante expresó que debía responder dentro del terreno de juego. “Nunca he sido de entrar en polémicas. Estaba en mí cambiar la historia dentro del campo. No me gusta hablar mucho por afuera, me gusta hablar dentro del campo y lo mío es jugar fútbol nada más”.

Para finalizar, comentó que el entrenador que llegue a la Selección Colombia debe aportar un plus para lograr títulos. “Pienso que hay suficientes personas para tomar esa decisión. De mi parte lo que me toca jugar para ser llamado y que venga sabe que Colombia viene haciendo cosas importantes en los últimos Mundiales y el que venga que nos de el plus para ganar títulos”.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

juan fernando quintero