Racing Club se prepara para lo que será la final de la Copa Sudamericana 2024 este sábado ante Cruzeiro en ‘La Nueva Olla’ en Asunción, Paraguay. La Academia tendrá a sus mejores jugadores a disposición incluyendo a los tres colombianos: Juan Fernando Quintero, Roger Martínez y Johan Carbonero.
Pues bien, previo a la final ante los brasileños, Gustavo Costas dialogó con ESPN este jueves y allí tuvo unas sentidas palabras con Juanfer e incluso se le fue una que otra lágrima al hablar del colombiano.
"Con él hablo muchísimo y siempre le digo la verdad. Yo ese día, a los 5’ del segundo tiempo lo quería sacar y fue su mejor partido. Yo quería que se vaya como cuando salió, porque es un pibe que se comió muchas cosas, muchos problemas que la gente no sabe. Él tuvo muchos problemas con la familia, y yo quería que se fuera así porque nunca se había ido de Racing de esa manera”, comentó de inicio.
Y agregó: Es un jugador distinto. No te va a correr como Sala, pero él te da otras cosas. Le dije: 'No te saqué porque estabas jugando mal'. Son jugadores a los que tenés que mimar porque son distintos, te dan otra cosa. Él es para estos momentos. Hace un tiempo me decía: 'Don Gustavo, la Copa la vamos a ganar'".
Después, reveló cómo fue la primera charla que tuvo con Juanfer: "Lo llamé el primer día en diciembre cuando había agarrado y le decía lo que quería y cómo íbamos a jugar en todos lados. Nosotros nunca cambiamos. Pudimos haber jugado mal, pero siempre de la misma manera. Aunque tengamos que ir a Brasil, a la cancha de Boca, River, etc. Fuimos contra Paranaense y Corinthians y los presionamos arriba. Puede salir bien o mal, pero armamos el equipo para eso: un equipo con hambre, intenso".
Vale señalar que se espera que Juan Fernando Quintero, pese a ser el último en unirse a la concentración, sería titular para este duelo en Paraguay.
"Juanfer Quintero es un pibe que se comió muchas cosas, tuvo problemas familiares, los jugadores son seres humanos, no son robots…”
— Julián Capera (@JulianCaperaB) November 21, 2024
“Es un jugador distinto, es diferente. Aunque ahora corre más que cuando estaba en River…”
🎙️ Gustavo Costas
pic.twitter.com/VJOrcGZgOs