¿Osorio está firme en América? Suena para un club y una selección

Juan Carlos fue mencionado como candidato a un equipo de la MLS y un país de la Concacaf.

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2021 , 06:00 a. m.

Juan Carlos Osorio está vivo en el fútbol colombiano, pues luego de estar al borde de irse del América de Cali, logró clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2021, ya ganó su primer partido de esta fase(a Millonarios) y aspira a llegar a la final del campeonato.

Se supondría que Osorio está firme en el club escarlata, pues ha recibido el apoyo de Tulio Gómez, máximo accionista, y porque los resultados han llevado a flote el proyecto del risaraldense.

Sin embargo, parece que su hoja de vida ha llegado a un club y a una selección, que lo consideran como candidato para que los dirija. Nada raro en los antecedentes de Osorio, que siempre suena y tiene acercamientos así esté ejerciendo su profesión en otro equipo.

Es así que ESPN ha informado desde Estados Unidos que un club de la MLS lo tiene entre los opcionados para asumir como entrenador en 2022. Los Angeles FC quieren entrevistar al colombiano para conocer si tiene interés en dirigir al equipo, en donde juega Cristian el ‘Chicho’ Arango, y conocer un proyecto.

Se dice que Osorio es el candidato más fuerte, pues también suenan Steve Cherundolo, entrenador de Las Vegas Lights, y el asistente de LAFC, Ante Razov.

El interés por Osorio nace gracias al gerente general de LAFC, John Thorrington, quien fue futbolista y fue entrenado en 2007 por el colombiano, durante un breve periodo con el Chicago Fire. Además, Juan Carlos dejó huella en el New York Red Bulls, en el que estuvo entre 2008 y 2009.

El nombre de Osorio también suena para dirigir a una selección que compite en la Concacaf: desde Jamaica afirman que el entrenador del América de Cali ya fue sondeado para iniciar un proyecto rumbo al Mundial 2006, con una base de jugadores importantes que juegan para equipos europeos.

Por ahora, solo rumores que llegan desde el norte del continente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right