James Rodríguez es un fenómeno al que pocos pueden resistirse en México y más si de casualidad también eres colombiano.
El creativo tuvo muy poca participación en Rayo Vallecano, a pesar de haber sido MVP de la última Copa América, y ahora que aterriza en una nueva liga va con todo por la revancha.
El zurdo podría viajar este sábado a Guadalajara para el duelo de León contra Atlas (10:00 p.m. hora de Colombia), aunque se espera su estreno formal el siguiente fin de semana, contra Juárez, en casa. En todo caso entrena con el grupo sin problema y está a órdenes del técnico Eduardo Berizzo.
Viejo conocido
Para los rivales ya es un tema de preocupación. Pero algunos pueden tener un poco más de información a la hora de enfrentarlo en Liga MX.
Es el caso de Juan Carlos Osorio, su compatriota, quien conoce a profundidad lo que puede aportar en su aterrizaje en el fútbol mexicano.
Del 10 todos conocen la precisión en el pase y la media distancia, pero Osorio advierte de los riesgos que se pueden correr cuando su equipo impone una presión alta y, a fuerza de movilidad, la abre espacios de cara al arco.
“Creo que es un muy buen distribuidor. Con frecuencia desciende de la zona 14; a la 11; también a la 9, a veces. Juega casi de doble pivote y desde ahí es muy buen lanzador”, dijo ele stratega tras la derrota de su equipo, Tijuana, contra América.
“Dependiendo de los delanteros que utilicen, seguramente ante una presión alta del rival, se va a beneficiar el colectivo de su buena distribución y buenos pases en profundidad para desmarques de ruptura”, detalló.