Este jueves se cierra el mercado de pases en Argentina y los clubes avanzan a todo ritmo en la búsqueda de los hombres que conformarán sus planteles para el complemento de la temporada del 2019. En ese sentido, desde Argentina informan que otros dos jugadores colombianos están cerca de llegar a ese país.
Uno de ellos es Jorge Carrascal. El volante colombiano sonó hace varias semanas para llegar a River Plate y en las últimas horas se habría intensificado las negociaciones para contratarlo. Actualmente milita en el Karpaty Lviv, de la Liga de Ucrania, pero ha jugado en Millonarios y Sevilla Atlético (filial del Sevilla). También participó de la Selección Colombia Sub 17 que disputó los panamericanos del 2015.
En Argentina le pusieron el apodo del 'Neymar colombiano' por algunos videos en los que muestra su habilidad, aunque Marcelo Gallardo quiso matizar esas apreciaciones y explicó que "tiene mucho talento, es un mediapunta ofensivo que nos puede dar ese uno contra una que nos está faltando. Pero tiene 20 años, es una apuesta", aunque señaló que no todo está firmado.
Así juega Jorge Carrascal. Rápido, habilidoso y encarador. Desequilibrio puro. Enganche y extremo de 20 años elegido x Gallardo. Encima le dicen “El Neymar Colombiano”, si en el próximo exclásico no le tira una bicicleta al guerrero de cotillón de Nández me voy a sentir estafado. pic.twitter.com/1ZAXUEVIVV
— Jotapé Bomba (@jpbombaok) 27 de enero de 2019
El otro colombiano llegaría directamente desde Holanda. Mateo Casierra no ha tenido buenas presentaciones en ese país y, aunque Ajax lo prestó al Groningen, allí solo disputó seis partidos y anotó un gol.
Su rapidez lo pusieron en el ojo de Racing y llegaría con la aprobación de la secretaría técnica que dirige Diego Milito, histórico delantero argentino. Según informó Olé, el colombiano "viajará a la Argentina para someterse a la revisión médica y firmar un contrato a préstamo por 18 meses a cambio de 200.000 dólares". Además llegaría con una opción de compra por 4 millones de dólares por el 75% de su pase.