Ya pasaron las épocas en las que en el fútbol colombiano llegaban refuerzos que eran descritos como ‘la copia de Maradona’, ‘el doble de Messi’ y otras tantas exageraciones de los empresarios para exportar futbolistas del sur del continente.
Ahora, parece que los empresarios cafeteros ya aprendieron a vender a sus figuras y rotularlos de cracs. Es el caso de Jorge Carrascal, un talentoso volante de 20 años, que debutó a los 16 en Millonarios y que actualmente juega en el Karpaty, de Ucrania.
Este lunes la prensa argentina cuenta que a River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, llegó la hoja de vida de Carrascal, a quién lo venden como el ‘Neymar colombiano’.
No cabe duda que el cartagenero tiene futuro. No en vano debutó tan joven en el fútbol colombiano y luego fue vendido al Sevilla español, en donde jugó en el equipo B; y ahora brilla en Ucrania. Pero bautizarlo y compararlo con semejante crac brasileño, puede sonar exagerado y arriesgado.
Por ahora River no contrata refuerzos para la campaña 2019. Quisieron a Luis Díaz, pero el Junior dijo que no. Habrá que ver si a Jorge Carrascal lo llevan, sea por lo hecho en el Karpaty o por lo bien publicitado por su empresario.