Este 23 de enero se cumplen dos años desde que Jhon Jader Durán fuera presentado como jugador del Aston Villa, un paso que ha resultado trascendental en su carrera tras dejar el Chicago Fire de la MLS.
Lo que inicialmente parecía una apuesta a futuro, pronto se transformó en una confirmación del talento del colombiano, quien no ha desaprovechado las oportunidades en el equipo dirigido por Unai Emery.
A lo largo de este tiempo Durán ha jugado en 77 oportunidades con el club inglés, aunque solo 17 de ellas como titular, representando el 22.1% del total, según datos de Transfermarkt.
Pero eso ha sido lo realmente resaltante de Durán, y es que, a pesar de su rol constante como suplente, su impacto se ha hecho notar, despertando interés en grandes clubes de Europa.
Su cuenta goleadora con el Aston Villa va por 20 goles, una cifra muy buena considerando que 11 de esos tantos llegaron desde el banco.
Lo que inmediatamente hizo el Aston Villa fue blindar al colombiano, extendiendo su contrato hasta 2030.
Y es que Unai Emery sabe bien del talento de Jhon Jader Durán y todo lo que puede seguir aportando al club. Hace poco el español dijo que esperaba tenerlo en el equipo por unos 10 años más, un comentario que, sin duda, lo dice todo sobre el talento del delantero.