El presente del vallecaucano en Vigo ha sido muy difícil con varios encuentros omo suplentes desde algunos meses ya. Eduardo Coudet no le ha demostrado la confianza al defensor central que es propiedad de la Sampdoria. Jeison Murillo, que tuvo varios llamados a la Selección Colombia en procesos anteriores ha disputado apenas 22 minutos en seis partidos con su ingreso al 68’ ante el Real Betis Balompié. Sin embargo, hay una puerta que podrá marcar su regreso a la titularidad en el Celta.
Eduardo Coudet tendrá que analizar y pensar cómo afrontar el encuentro ante el Real Madrid para truncarles el camino a los madrileños. En Balaídos, un campo complicado para el Real, el estratega argentino tendrá que plantear muy bien el partido en especial en la zaga defensiva.
Los dos defensores centrales indiscutiblemente titulares, Néstor Araújo y Joseph Aidoo disputaron la doble jornada con México y Ghana respectivamente, y aunque estarán presentes para afrontar el encuentro, se le abre la oportunidad a Jeison Murillo que llega más descansado porque no recibió el llamado de la Selección Colombia.
Murillo llegará a este partido con las sesiones de entrenamiento completas y jugando 22 minutos en el anterior encuentro, por lo que no llegará sin actividad. Así las cosas, el caleño podrá regresar a una titularidad con el conjunto de Vigo en su recibimiento al Real Madrid.
Sin duda alguna, esta será la oportunidad que Coudet y Murillo deben aprovechar para regresar desde el inicio a un partido. Jeison ha disputado apenas dos de los últimos 13 juegos. El colombiano tiene buenos recuerdos de sus antecedentes contra el Real Madrid cuando debutó con la camiseta del Celta en el Bernabéu fue fundamental en la zaga central.