Liverpool sufrió más de la cuenta en su visita al Estadio de la Cerámica. Bien se dice en el mundo del fútbol que el resultado 2-0 es el que más tranquiliza a un equipo. Así fue, en el primer tiempo Villarreal salió con un juego avasallante y demoledor para conseguir igualar la serie.
Antes de que acabara la primera parte los dirigidos por Unai Emery se fueron por delante con un gol de Boulaye Dia, y Francis Coquelin. Liverpool por su parte no tuvo reacción nunca en el primer tiempo. Un dardo completo a Jürgen Klopp al no alinear desde el arranque a Luis Díaz, que fue la revolución en el complemento por remontar.
En el mejor momento del Villarreal, y peor del Liverpool, Jamie Carragher, exdefensor central de los ‘Reds’ utilizó sus redes sociales para pedir urgentemente la inclusión de Luis Díaz y Jordan Henderson en el terreno de juego. Jürgen Klopp le hizo caso, y previo a iniciar el segundo tiempo, el colombiano entró por Diogo Jota, mientras que el británico ingresó a los 79 minutos por Naby Keïta.
El guajiro lideró el ataque del Liverpool anotando uno de los tres goles de gran factura, un disparo que rozó el vertical, y una nueva tijera que se fue desviada. Con el 2-0 a favor de Villarreal, se relajaron con el resultado más peligroso del mundo y la visita revirtió la serie.
Luis Díaz solo necesitó 45 minutos para reafirmarse en el esquema de Jürgen Klopp al lado de Mohammed Salah y Sadio Mané. Además, tras la finalización del juego, la Uefa lo eligió como el mejor jugador del partido.
Henderson & Diaz at ht please! #VILLIV
— Jamie Carragher (@Carra23) May 3, 2022
.@LuisFDiaz19 that’s the tweet. #VILLIV
— Jamie Carragher (@Carra23) May 3, 2022