James Rodríguez está pasando por un momento futbolístico importante y más que todo por lo hecho en Selección Colombia, pues su actualidad en clubes ha sido diferente y poco valorada, pero el volante ha demostrado que sigue siendo uno de los jugadores del mundo pese a sus 33 años.
Su rendimiento actual con su seleccionado le han permitido a James tener un segundo aire en su carrera y por ese nivel en el equipo dirigido por el técnico Néstor Lorenzo, fue nominado entre los mejores del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS).
Tras este importante reconocimiento, la Federación Colombiana de Fútbol no dudó en compartir una imagen de James Rodríguez y una nota en su portal en el que explicó que “el volante llega a la noche de los galardones luego de lograr el subcampeonato de la Copa América con el equipo nacional, lograr el récord de asistencias en una misma edición y ser elegido como el MVP del certamen. Además, en lo que va del año vistiendo la camiseta de Colombia, ha disputado 14 partidos, 13 como titular, logrando dos goles y ocho asistencias”.
Tras la dedicatoria de la Selección Colombia, el diez no dudó en compartir en todas sus redes sociales la imagen que le hizo la cuenta oficial del seleccionado cafetero y aunque no dejó mensajes, sí metió una indirecta a su actual club Rayo Vallecano, quien no le dio mucha importancia a este ranking de la IFFHS y no celebró la nominación de su jugador.
Repost James a nominación
Foto: @JamesRodriguez10}
¡𝙅𝙖𝙢𝙚𝙨 𝙍𝙤𝙙𝙧𝙞́𝙜𝙪𝙚𝙯 𝙣𝙤𝙢𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤 𝙖𝙡 𝙢𝙚𝙟𝙤𝙧 𝙟𝙪𝙜𝙖𝙙𝙤𝙧 𝙙𝙚𝙡 𝙢𝙪𝙣𝙙𝙤! 1️⃣0️⃣ 🤩
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 21, 2024
Nuestro capitán está en la lista de los mejores 30 jugadores del mundo realizada por la @Ranking_IFFHS
¡Felicitaciones crack! @jamesdrodriguez
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
🔗… pic.twitter.com/PhpvFgX4zT
El desplante de Rayo Vallecano al omitir una felicitación por la nominación de James sin duda ha generado revuelo, pero el diez sabe que su lugar es la Selección Colombia y sus publicaciones con la imagen del equipo nacional seguramente es suficiente para él.
Por ahora, James Rodríguez sigue trabajando para convencer al técnico de Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, quien aún no lo tiene en sus planes y habrá que esperar si tiene chances contra Alavés el 26 de octubre.