Del futuro de James Rodríguez se hablará al menos un mes, mientras se cierra el mercado de fichajes de Europa. Cada día un rumor, un desmentido, una reunión secreta, una posibilidad. El ciclo es interminable.
El más reciente tiene que ver con Italia y concretamente con Lazio, uno de los posibles objetivos del jugador, que no necesariamente es el del club.
Así lo dejó claro el director deportivo, Angelo Mariano Fabiani, en Il Messaggero: “¿James Rodríguez? Ya veremos, mientras tanto tenemos que pensar en las salidas ahora mismo... El técnico quiere centrocampistas del estilo Guendouzi y Dele-Bashiru, pero ¿Quién aportará la calidad para poder cambiar los partidos? En este sentido, la última sugerencia se refiere a James Rodríguez, ofrecido por intermediarios a la Lazio”, afirmó.
Esa declaración, que no cierra del todo la puerta pero deja la sensación de que más que interés real de algún club hay un intenso movimiento de su agente, Jorge Mendes, habla de la dificultad que implica, a pesar de su buen momento, ubicar al colombiano en un club de una de las cinco ligas top.
“No hay confirmación por parte de Lazio, a día de hoy no es una hipótesis realista”, informó Corriere dello Sport sorbe el zurdo y el histórico club.
Nuevas exigencias del 10
Pero, visto desde otro punto de vista, si James no exige ahora, que a pesar de sus 33 años y su historial de lesiones, acaba de ser elegido el mejor jugador de una exigente Copa América 2024, en la que rompió récord histórico de asistencias (6( y marcó gol, entonces ¿cuándo?
Así que ojo a los interesados porque hay nueva lista de peticiones y no todas son tan sencillas de cumplir.
James esperaría para su futuro inmediato tres requisitos: un contrato de dos a tres años mínimo, un salario acorde con su palmarés y su experiencia y una prima de fichaje por su condición de jugador libre, lo que está por confirmarse oficialmente pronto, tras las negociaciones para su salida de Sao Paulo.
Su cotización, que estuvo en 3 millones de euros, ahora está en 5 millones y siente que puede exigir. Además, es muy mediático y que los hinchas verían con buenos ojos un fichaje de su nivel, lo que dispararía la cifra de abonados, que hoy son 22.000.
Sin embargo, para cualquier club un fichaje de ese costo, con un récord de lesiones que arrastró también, a la par de su innegable talento, hace difícil pensar en contratos a largo plazo y en costosos salarios, pues no está tan claro el retorno de una inversión tan alta si no se puede contar con él todos los partidos. El problema hoy lo tendría Lazio pero también los cerca de 10 clubes que se interesarían en él, según los últimos rumores.