¿De qué juega James? 'Cuando tenemos el balón, él no tiene posición'

¿De qué juega James? 'Cuando tenemos el balón, él no tiene posición'

Con claridad habló de Carlo Ancelotti del colombiano y de la baja de Digne en Everton.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Everton

Dupla Ancelotti y James.

Foto: EFE

27 de noviembre 2020 , 11:14 a. m.

Una de las grandes virtudes de Carlo Ancelotti es su manera práctica de salirle al paso al debate: no se esconde ante ninguna pregunta, menos si sabe que genera polémica.

Esta vez lo ha hecho con el tema James Rodríguez, a quien algunos críticos del Everton señalan por su poco compromiso en las tareas de marca.

"Cuando tenemos la pelota él no tiene una posición específica", zanjó el italiano.

Le preguntaron por la libertad con la que jugó James en la visita al Fulham (2-3) y el DT explicó de la manera más didáctica: "cuando tenemos el balón, no tiene una posición específica. La posición que tiene que cubrir es más defensiva, centro-derecha. Por lo general, va a encontrar el espacio que prefiere para jugar".

El tema es que en los primeros partidos de la temporada tenía mucho más espacio del que dispone ahora, que los rivales lo han estudiado más: "a veces está fuertemente marcado por lo que intenta moverse para encontrar más espacio", dijo Ancelotti.

De esta manera queda claro que el DT está contento con el papel del colombiano, más allá de las críticas, y espera verlo este sábado, contra Leeds, en ese mismo rol.

La realidad es que tiene otras preocupaciones un poco más urgentes, por ejemplo la lesión de Lucas Digne, uno de sus indiscutibles.

"Lo perderemos por dos o tres meses. Es uno de los mejores laterales de Europa en este momento pero tenemos que manejarlo. Infortunadamente en esta temporada perdemos jugadores importantes pero tenemos que adaptarnos", concluyó.

Everton recibirá al equipo de Bielsa este sábado, a las 12:30 p.m. hora colombiana.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • COPA LIBERTADORES
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA