El futbolista colombiano que llegó a ser uno de los más valiosos del mundo, cuando su cotización en Real Madrid lo llevó a estar en 80 millones de euros, sigue de capa caída y cada vez pierde más terreno en el ámbito mundial. Con los 13 millones, que según Transfermarkt es su valor actual en Al-Rayyan, y con las actualizaciones en las principales ligas del mundo, James Rodríguez ahora está en la casilla 722.
James no solo perdió puestos importantes en el ranking mundial, sino que también salió del Top 10 en el que estuvo por varios años mientras jugó con Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Munich y Everton. Desde 2020 cuando estuvo valorado en 35 millones de euros vistiendo la camiseta de los 'Toffes', ha ido devaluándose.
Al equipo catarí llegó con un valor en el mercado de 20 millones de euros e instalado en el Top 10 de joya colombianas, sin embargo, poco a poco se ha visto desplazado ante el repunte de otros jugadores cafeteros. Ahora, con una cotización de 13 millones y con tendencia a la baja, sigue alejándose de los rankings que alguna vez ocupó.
James es el jugador más valioso de la Qatar Stars League, en la que lo escoltan Michael Olunga y Rafinha con 9 millones de euros.