Ancelotti lo confirmó: ¡James no está listo y no jugará hasta abril!

Ancelotti lo confirmó: ¡James no está listo y no jugará hasta abril!

El DT de Everton dio nuevas y preocupantes noticias sobre la salud del creativo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James Rodríguez, Everton.

Foto: Tomada de Twitter: @Everton

12 de marzo 2021 , 11:14 a. m.

Las sospechas se confirmaron: la lesión de James Rodríguez era más que una molestia leve y por eso habrá que esperar mucho más para volver a verlo en acción.

Lo confirmó, por fin con toda claridad, el técnico de Everton, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al partido de este sábado, contra Burnley.

"Fabian Delph y James no están disponibles. Debenmos revisar a Sigurdsson, sufrió un problema en el tobillo en el último partido", empezó diciendo el italiano.

Por supuesto, la pregunta obligada era ¿cuándo estará disponible entonces el colombiano? Y su respuesta fue tan preocupante como se temía: "Él jugó realmente bien contra Manchester United pero no estaba al cien por ciento. Decidimos darle una recuperación adecuada y no dejarlo jugar al 70 o al 80 por ciento. Tomamos esta decisión juntos. El jugador estuvo de acuerdo".


De hecho, el propio James explicó la situación así: "tuve que parar algunos días, me queda un par de días más. Pronto estaré jugando, no es nada grave, pero me tenía que recuperar de todas estas molestias, tenía golpes y todo", dijo en Twitch, en las últimas horas.

Pero aquí no se termina de resolver la duda de cuándo regresará realmente, pues el DT no cree que James pueda estar disponible antes de la fecha FIFA, que en teoría será en la última semana del mes de marzo. Es un hecho que evitará la dura competencia en la Eliminatoria a Catar 2022 pues la fecha se suspendió, pero habrá que ver qué planes tiene la Selección Colombia y qué puede hacer él, a la distancia, para adelantar sin traumatismos ese proceso de recuperación que acordó con Ancelotti. 


"Quiero acabar bien la temporada, porque todo lo que viene a finales de marzo, abril y mayo, es muy complicado. La Copa América también. Entonces quiero estar bien y por eso paré un poco. Primero es la salud y ya voy a estar bien", decía el propio zurdo.

Por ahora, paciencia. James no tendrá competencia este mes de marzo y habrá que esperar a verlo en acción después para saber si la apuesta de bajar el ritmo era la correcta.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE