El regreso de James Rodríguez a Europa genera expectativa en Colombia. Todos esperan que el ‘10’ de la Selección, goleador del Mundial de 2014, retome el nivel que lo convirtió en estrella. Así, su fichaje con Olympiacos de Grecia estará en la mira de todos, pues se espera verlo jugar y competir a buen nivel.
Uno de los que más cosas espera de James en Grecia es Leonel Álvarez. El actual entrenador de Águilas Doradas fue el que le dio la oportunidad de debutar en la Selección Colombia de mayores, cuando él fue técnico por cuatro fechas de la Eliminatoria a Brasil 2014.
Leonel se mostró positivo con James y su llegada a Grecia. “El presente indica que si tiene cambio de país, lo de Grecia sería avanzar, pero no sería lo ideal para un jugador como él, estamos hablando de un muy buen jugador y esperemos tengamos la dicha de volver a disfrutar”, dijo Álvarez en el ‘VBar Caracol’.
Luego, Leonel pidió que James “esté bien de salud y pueda hacer los recorridos que el fútbol de hoy pide”, algo que últimamente ha sido imposible en la carrera del ‘10’…ni buena salud ni despliegue físico en la cancha.
“Nadie duda de las condiciones técnicas, al Real Madrid no va cualquiera a jugar, al Bayern tampoco, confiamos que se pueda recuperar en el tema de lesiones y ojalá esté bien rodeado porque estamos hablando de un extraordinario jugador. El fútbol moderno indica que el que juega de extremo tiene que hacer doblajes, defender y atacar, ser solidario y eso lo tiene que recuperar él. En Grecia si se dan las cosas, seguramente lo iremos recuperando: es joven, con muchas condiciones y si está fuera de lesiones y bien de salud, podemos acercarnos a esa versión de James que nos tenía acostumbrados”, añadió el entrenador y exfutbolista.