Ancelotti revela cómo saca la mejor versión de James: ¡confianza pura!

Ancelotti revela cómo saca la mejor versión de James: ¡confianza pura!

El italiano habló de su fichaje estrella en Everton y contó qué le pide en la cancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Ancelotti

James Rodríguez y Carlo Ancelotti.

Foto: Everton FC

21 de octubre 2020 , 12:22 p. m.

Son días de calma en Everton tras el clásico contra Liverpool (2-2), la recuperación total de los internacionales tras la pausa de selecciones y el reto, este domingo, contra Southampton, para defender el liderato de la Premier League.

Hay tiempo para trabajar más intensamente, como pedía el técnico Carlos Ancelotti, pues en cinco fechas todavía es pronto para celebrar y está lejos el reconocimiento que él quiere en el fútbol inglés.

Precisamente el italiano ha participado este miércoles en una charla con Copa 90 sobre el videojuego FIFA 21 y allí ha tenido un espacio para responder a la pregunta que se hacen muchos expertos: ¿cómo es que solo él es capaz de sacar la mejor versión de James Rodríguez, al punto de tenerlo como guía de este Everton líder?

La respuesta es bastante simple: "Tenemos una confianza mutua. Sé lo que él puede hacer, sé lo que necesita. Y creo que James también sabe lo que tengo y lo que necesito. Simplemente le pido que muestre su calidad. Que ponga esa calidad que tiene sobre el campo de juego", dijo el DT.

¿No parece tan difícil, no? En los últimos cinco años lo intentaron sin éxito Rafa Benítez, Zinedine Zidane y Niko Kovac y solo Jupp Heynckes y Ancelotti entendieron que era una dosis de confianza lo que hacía la diferencia entre un talentoso con poca trascendencia y un auténtico eje en el ataque.

Ancelotti también se refirió a otro punto que hace diferencia y es la necesidad apremiante del jugador de ser solvente en más de una posición en el campo: "El fútbol moderno necesita jugadores que puedan jugar en diferentes posiciones. Hace 20 años, un portero necesitaba ser bueno con las manos, ahora no es suficiente. Un defensa central a veces tiene que ser capaz de jugar de lateral derecho. Un mediocampista puede jugar por la derecha, por izquierda, de interior, puede jugar de número 10", explicó.

James ha tenido, en Real Madrid y en Bayern Munich, la posibilidad de jugar en distintos espacios entre el medio campo y el ataque, aunque es claro que su talento se pierde mientras más se aleja del arco rival. Así lo entiende Ancelotti, quien lo usa hacia la derecha en Everton pero le permite avanzar hacia el centro o inclusive lanzarse a la izquierda si es que así encuentra vías de pase o remate. La diferencia, claramente, la hace el detalle que revela el italiano: confianza.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES
  • CHAMPIONS LEAGUE