Everton se despidió de la Florida Cup con un balance positivo, para regresar a Inglaterra y continuar con la pretemporada. El conjunto que dirige Rafa Benítez empató 1-1 con Millonarios y se impuso por la mínima diferencia a Pumas, en lo que fueron dos partidos para probar jugadores y plasmar una idea de juego.
James Rodríguez, estrella del equipo, fue de menos a más, y así se lo reconoció el propio DT, quien, en rueda de prensa, destacó lo hecho por el colombiano en los 45 minutos que estuvo ante los mexicanos.
"Lógicamente en pretemporada vamos manejando el grupo, la idea es que tengan minutos todos. Que James Rodríguez aporte su calidad es positivo para todos", dijo el español, quien aseguró que la suplencia del colombiano se debe a la rotación del equipo en la pretemporada.
Para Benítez, su equipo aún no está en plenitud física, pues considera que el ritmo mostrado no es el adecuado para una competencia tan exigente como la Premier League.
"La pretemporada es para mejorar la forma física, el entendimiento entre jugadores. Aún estamos demasiado lejos porque es un año especial con jugadores que regresarán después de la Copa América y la Eurocopa. Entonces, obviamente estamos mejorando la condición física, pero todavía estamos un poco lejos. Ojalá en los próximos 14 días sea mucho mejor y podamos competir al nivel que queremos para la Premier League", concluyó.
🗣 | What's the manager's verdict on our pre-season work in Orlando?@EvertonInUSA 🇺🇸 @Florida_Cup pic.twitter.com/MXCuW1gbvQ
— Everton (@Everton) July 29, 2021