James Rodríguez llegó a Everton y tendrá otro encuentro con Carlo Ancelotti, entrenador italiano que sigue confiando en su talento. El colombiano, finalmente, podría debutar este domingo con el club en el partido contra Tottenham.
Ahora, el '10' de la Selección Colombia tiene un reto que podría cumplir: marcar en su debut por primera vez. James, en sus anteriores equipos (Banfield, Mónaco, Porto, Real Madrid y Bayern Múnich) no lo ha podido lograr.
Banfield:
James jugó su primer partido en Banfield un 7 de febrero de 2009 contra Godoy Cruz. El colombiano ingresó al 77 (jugó 13 minutos) y tuvo su primera aparición con el cuadro argentino, que empató por 1-1.
Porto:
En su llegada a Portugal, James tuvo su primer encuentro el 25 de octubre de 2010. El colombiano ingresó en el minuto 69 y estuvo presente en el 5-1 sobre União Leiria. En aquél compromiso, Falcao García anotó doblete.
Mónaco:
Llegó la primera derrota. James estuvo 30 minutos (ingresó al 60) y su equipo de Francia perdió como visitante por 1-0 contra Stade Reims. El encuentro se disputó el 30 de octubre de 2013.
Real Madrid:
El colombiano fue fichado en el Mundial y jugó su primer partido el 12 de agosto de 2014. El colombiano estuvo en el 2-0 sobre Sevilla y fue titular por primera vez en sus debuts. Jugó hasta el 72 y no logró anotar. Además fue campeón de la Supercopa de la Uefa.
Bayern Múnich:
James debutó allí en un partido de Champions League el 12 de septiembre de 2017. El colombiano estuvo en el 3-0 sobre RSC Anderlecht y fue titular, jugando casi todo el compromiso (85 minutos).