A pesar de que ya no es el líder de la Premier League, Everton sigue siendo el equipo que ha dado la sorpresa en el inicio de temporada en Inglaterra. El conjunto que dirige Carlo Ancelotti es cuarto parcialmente en la general y se medirá con el Manchester United en la próxima jornada, siendo este uno de los grandes retos de los Toffees, si quieren permanecer en los primeros lugares.
Previo al partido de este sábado contra los Red Devils, una de las figuras que tiene el equipo del condado de Merseyside, Dominic Calvert-Lewin, sostuvo un diálogo con los medios oficiales de la Fifa, en el que habló sobre su buen presente deportivo y el gran impacto que ha tenido la llegada de James Rodríguez al plantel.
Gran inicio de temporada"Contentísimo. Al encarar esta temporada, tenía buenas sensaciones por los fichajes que habíamos hecho y lo duro que había trabajado. Deseaba de veras empezar con fuerza y, desde luego, lo he hecho. La regularidad es esencial: quiero seguir jugando bien, ante todo, y los goles seguirán llegando (9 anotaciones en 11 partidos disputados).
Impacto de James Rodríguez en el equipo"Es lógico que un club de la talla del Everton, viendo hasta dónde queremos llegar, atraiga a un jugador de ese calibre. Personalmente me ilusioné mucho, porque era consciente de lo que era capaz de hacer".
"Había visto los golazos que había marcado y los grandes equipos donde había jugado. Es un jugador de primerísima categoría y yo, como delantero centro, sabía que se crearían ocasiones y que me tocaría a mí meter el balón dentro. Así ha sido, y estoy disfrutando mucho jugando con él. Está a otro nivel. Impone su ley en los partidos. Saca a los rivales de los partidos dando toques. Con su forma de manejar el balón es muy difícil quitárselo; creo que no he visto que se lo hayan robado haciéndole una entrada ni siquiera en los entrenamientos".
"Richy es lo más. Llevamos ya un tiempo jugando juntos y hemos conseguido aprender mutuamente del juego y la personalidad del otro. Ante todo, está su mentalidad: es un ganador. Trabaja muy duro por el equipo. Son cosas que a simple vista no se ven como espectador, pero si juegas con él, la energía y el ritmo de trabajo que te aporta no pueden subestimarse. Y con la calidad que tiene al irse hacia arriba, es una gran amenaza".
"Para mí, jugar al lado de un futbolista así es una delicia absoluta. Disfrutamos mutuamente haciéndolo bien: marcando, dando asistencias… Cuando él marca estoy igual de contento por él que lo está él por mí cuando yo marco. No tengo la menor duda de que tiene mucho más que dar, pero a las pruebas me remito viéndole cómo juega en estos momentos: tiene un poco de todo". concluyó.
🗣️ "He’s a different level. He dictates games. The way he manipulates the ball, he’s very hard to get it off – I don’t think I’ve seen him get tackled, even in training."
— FIFA.com (@FIFAcom) November 6, 2020
🔵 @CalvertLewin14 hails @Everton team-mate @jamesdrodriguez
👉 https://t.co/SLRF1Nil87 pic.twitter.com/mwC3XG9Hpz