La zurda de James impone orden en Real Madrid: ¡números contundentes!

El colombiano suma elogios en España y obliga a mirarlo como referencia más que como un auxilio.

James Rodríguez

James tuvo una buena actuación en el duelo contra Levante.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2019 , 06:30 a. m.

En toda España no queda hoy ninguna duda de la afirmación del periodista Tomás Roncero: el gran fichaje de la temporada del Real Madrid es James Rodríguez.

La certeza de verlo plenamente recuperado en lo físico y cien por ciento concentrado en hacerse indispensable para Zinedine Zidane, ha empezado a verse representada en el campo, donde ha llegado incluso a obligar al cambio de esquema.

En el Bernabéu y con Hazard disponible, el francés eligió pasar de un 4-3-3 clásico, desacomodado ya por la epidemia de lesiones, a un 4-2-3-1, que devolvía a James a la posición en la que ha sido históricamente más productivo: la de mediapunta.

"No era un medio emboscado, ni un delantero decaído. Era una mediapunta clásica llegando al área, socorriendo a los medios y participando con cambios de juegos y primeros toques que resultaron una bendición para el Madrid", escribió sobre el cambio el diario ABC. "La zurda de James ordenó al Madrid", añadió.

Los números, indiscutibles, hablan de lo sano que ha sido para el equipo 'merengue' apostar por el colombiano, por la magia que emana de su pierna zurda.

James registra con Zidane en el Madrid 56 partidos, marcando 16 goles y sumando 17 asistencias en 3.204 minutos, lo que implica un gol o una asistencia cada 97 minutos. Confianza que hace la diferencia...


El efecto del colombiano jugando en un puesto que le fluye se nota de manera inmediata, como lo registró ABC: "Primeros toques, síntesis, fluidez, y arreones de presión que animaban al resto. No era solo James. El Madrid quería ser un equipo" o "Ese pase de James (asistencia a Benzema) fue el primer olé natural y pleno en mucho tiempo".

Elogios como "una neurona chispeante en el pozo negro de la depresión" o "el Madrid se desparramó reanimado a partir de esa zurda" adornaron la crónica del mencionado medio, uno de muchos 'piropos al gran nivel que exhibe el colombiano.

Llega el debut en Champions League, este miércoles contra PSG de visita, y parece que el colombiano ya se ha asegurado un boleto a París. Porque el Real Madrid necesita de su experiencia, de su talento y de su inagotable zurda. 


Sería muy difícil aguantar la tentación de volver a usar la llave que ya coincidió en el Bernabéu: "Pudimos recordar lo mucho que gustó este futbolista en su debut (James) y fue clamoroso lo rápido de su entendimiento con Hazard", dijo ABC. ¿No es verdad, Zidane?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right