Son días duros para Everton, que viene de perder 0-1 contra Leeds y no parece encontrar el camino de vuelta a los lugares de la tabla de posiciones de la Premier League.
La alternativa es refugiarse en el talento, en el trabajo y en la sabiduría de Carlo Ancelotti para recuperar la memoria de un equipo que ahora luce desequilibrado en defensa y ataque y que, según lo visto en el último partido, requiere de una varita mágica para volver a acomodar sus piezas.
Es precisamente lo que destacan los jugadores, esos que están todos los días junto a James Rodríguez, en quien se depositan las esperanzas para la creación.
"Puedes ver que tiene una varita en su pie izquierdo, incluso pude ver que los defensores en el entrenamiento lo estaban tratando de detener pero no pudieron detenerlo. Esa es la señal de un jugador de máxima calidad", dijo Dominic Calvert-Lewin en entrevista con Sky Sports.
"Es el mejor en el rondo, ¡rara vez se lo ve en el medio!, tiene una gran capacidad para engañar con sus pases. Es el primer jugador que he visto disfrazar un cabezazo. Va de cabeza hacia un lado, pero el balón va hacia el otro lado ¡Eso es espectacular, lo he visto hacerlo un par de veces!", añadió.
El estilo que impusiera el propio Carlos 'Pibe' Valderrama, que siguiera luego Giovanni Hernández, sería entonces el sello característico del colombiano que supo irrumpir con éxito en la Premier y que ahora busca recuperar esa magia.
Calvert-Lewin reconoce que es "una alegría" jugar con James, y espera que la conexión entre ambos se desatore pronto, ojalá este sábado contra Burnley, para volver a celebrar por todo lo alto.