Bayern Munich volvió al triunfo y James Rodríguez tuvo mucho que ver en esta nueva victoria del cuadro bávaro. Los dirigidos por Niko Kovac vencieron 3-1 a Schalke 04 y con el volante colombiano como inicialista y figura clave, quedaron a cinco puntos del líder de la Bundesliga, Borussia Dortmund.
James fue uno de los mejores de la cancha mientras estuvo (77 minutos), colaboró en la marca constantemente, asistió a sus compañeros con pases al pie y estuvo involucrado en los dos primeros goles de su equipo. Asimismo, en el gol del rival, intentó recuperar la pelota, con la mala suerte de un rebote que habilitó al contrario para que este diera el pase gol del empate temporal.
Tras un partido malo frente a Bayer Leverkusen, James tuvo una buena actuación contra Hertha en su segundo partido consecutivo como titular y, posteriormente, selló el ascenso en su rendimiento con un primer tiempo de lujo ante Schalke. En el primer tiempofue el jugador que más tocó la pelota (59 veces), más situaciones creó (5) y más remató al arco (3 ocasiones), pese a la mala fortuna de no poder anotar.
El 10 de la Selección quiere consolidarse en la titular con este nivel y, de a pocos vuelve a ganarse la confianza de su técnico, con el que la relación no ha sido buena. Además, será clave su ayuda si Bayern quiere volver a ser campeón en Europa y si, así como lo viene haciendo, alcanza al Dortmund en la Bundesliga.
ℹ
— FC Bayern Español (@FCBayernES) 9 de febrero de 2019
En la primera parte del #FCBS04 @jamesdrodriguez ha sido el jugador que más veces ha entrado en contacto con la pelota (59), ha generado más ocasiones (5) y ha hecho más disparos (3). 💥
📊 y 📷 cortesía de @OptaFranz. pic.twitter.com/DUELPi2a8p