Mejía predice problemas de James con DT: 'Se viene enésima pataleta'

El analista criticó a Zubeldía y dijo que su decisión sobre el colombiano fue 'un irrespeto'

Iván Mejía y James Rodríguez

Iván Mejía y James Rodríguez.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2024 , 11:22 a. m.

Luis Zubeldía acaba de llegar a Sao Paulo y ya ha empezado a enfrentar a los periodistas, inquietos por al situación de uno de los estelares (y más costosos) de la plantilla, James Rodríguez. 

El argentino ah dirigido tres partidos, de los cuales James se perdió dos por lesión, y disputó uno, el reciente empate 0-0 contra Palmeiras, en el que ingresó a los 85 minutos en reemplazo de Luciano, sin apenas tiempo para cambiar el rumbo del partido.


“Él entrenó cuatro sesiones conmigo y consideramos que la manera de llegar al mejor nivel es participando en los partidos. ¿Cuántos minutos? No lo sé. Como siempre digo, el equipo es primero”, explicó Zubeldía.

Pero soltó un detalle que dejó cierta incertidumbre: “Hoy sentí que metiéndolo pude encontrar un pase en el último tercio y por eso entró... Tiene que ganar condición física, ritmo de juego. Si no lo meto es porque creo que otras opciones son mejores para el equipo y por eso estoy aquí”.

¿Esperaba el argentino que en cinco minutos iba a resolver solo un partido que fue un enredo desde el pitazo para sus dirigidos? ¿Un jugador que venía de lesión y que tal vez lo que necesitaba era más tiempo en cancha? ¿O es que hay algún tema médico que obligue a ser prudentes con el zurdo?

Para Iván Mejía, la respuesta es clara, el DT se equivoca y el futuro puede que no sea muy halagüeño para el colombiano: "Este también lo tiene en la mira. Meterlo en el 85 para que meta un pase salvador es irrespetuoso con el jugador", dijo en su cuenta de X.

Lo preocupante es lo que predice el analista que pasará con el creativo en Sao Paulo con este, su tercer entrenador, después de Dorival Jr (hoy DT de Brasil) y Thiago Carpini (despedido): "Esta relación (con Zubeldía) pinta muy mal. Se viene la enésima pataleta de JR", concluyó.

Vale recordar que James ya pidió, a comienzos de este 2024, que se llegara a un acuerdo amistoso para su salida, tras considerar que no tenía opciones de jugar con Carpini. El club no lo vio de todo mal, pues siempre ha esperado un aporte más decisivo del colombiano, pero después él mismo se arrepintió, pidió perdón y empezó a tener relevancia en el equipo, al punto de ser elegido figura en un par de ocasiones. ¿Qué pasará ahora con Zubeldía? En la cancha debe hablar con la autoridad que le da su innegable talento. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Selección Colombia
  • Copa Libertadores
boton left
boton right