Ya es noticia que el delantero colombiano Jhon Jader Durán fue suspendido tras la controvertida jugada con el defensor suizo Fabian Schär.
La decisión deja al Aston Villa sin una de sus piezas clave en un momento crucial de la temporada, cuando ya se cumple la mitad de la misma.
Durán se perderá los encuentros contra Brighton y Leicester City en liga, además del enfrentamiento con el West Ham en la FA Cup, marcando su posible regreso para el 15 de enero de 2025 en el duelo frente al Everton en Goodison Park.
La sanción, anunciada el 27 de diciembre de 2024, ha generado un intenso debate. La jugada en cuestión fue calificada como conducta antideportiva, pero desde el entorno del Aston Villa, y de otros expertos, se cuestiona la severidad de la decisión.
We can understand a mistake, because to err is human, but to insist on the mistake only creates doubts about the system. I came from a place where the motto is NEVER SURRENDER. so here we say the same thing, we will not surrender and we will continue fighting for our club. Up the… pic.twitter.com/7jcNN15uRh
— Monchi (@leonsfdo) December 27, 2024
Muchos consideran que el castigo es desproporcionado, avivando las críticas hacia el arbitraje en la Premier League.
En este contexto, el director deportivo del Aston Villa expresó su inconformidad a través de su cuenta oficial en X.
“Podemos entender un error, porque errar es humano, pero insistir en el error solo genera dudas sobre el sistema”, aseguró.
Y luego, Monchi continuó: “Yo vengo de un lugar donde el lema es NUNCA RENDIRSE. Así que aquí decimos lo mismo, no nos rendiremos y seguiremos luchando por nuestro club”, cerró.
La jugada con Fabian Schär, del Newcastle, ocurrió en el minuto 32 del partido, cuando el delantero resbaló junto al defensor y lo pisó.
Inmediatamente, el árbitro Anthony Taylor le mostró la tarjeta roja de forma directa, desatando así la polémica que hasta hoy todavía existe.