Top 10: Duván Zapata está entre los goleadores de las grandes ligas

Top 10: Duván Zapata está entre los goleadores de las grandes ligas

El atacante colombiano supera a Neymar, Agüero y Lewandowski, con su buena racha en Atalanta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata

El potente delantero colombiano comparte con Cristiano Ronaldo el primer lugar de la tabla de artilleros en la Serie A.

Foto: Archivo

23 de enero 2019 , 06:45 a.m.

Duván Zapata vive un momento único en el fútbol italiano, pues está entre los tres atacantes que comparten la cima de la tabla de goleadores en la Serie A, junto al portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y Fabio Quagliarella (Sampdoria).

El atacante del Atalanta suma 14 goles en la campaña; está registrando sus mejores números en una sola temporada; además es el colombiano con más goles en la historia en la liga italiana.

Pero el nombre de Zapata ya traspasó fronteras. Incluso algunos equipos ya lo empiezan a ver como posible refuerzo en la próxima temporada, aunque algunos lo quisieran ya. Y todo porque sus goles superan las cifras de otros arietes de mucho renombre.

Zapata, de 27 años, está en el top 10 de los grandes goleadores de Europa. Solo basta con comparar las tablas de artilleros de los campeonatos de España, Inglaterra, Alemania, Francia y, por supuesto, Italia.

Este es el escalafón de los 10 goleadores de las grandes ligas europeas:

1. Lionel Messi (Barcelona) - 18 anotaciones
2. Kylian Mbappé (PSG) - 17
3. Mohamed Salah (Liverpool) - 16
4. Luis Suárez (Barcelona) - 15
5. Pierre Aubameyang (Arsenal) - 14
6. Harry Kane (Tottenham) - 14
7. Cristiano Ronaldo (Juventus) - 14
8. Fabio Quagliarella (Sampdoria) - 14
9. Duván Zapata (Atalanta) - 14
10. Édinson Cavani (PSG) 14

Las cifras de Duván Zapata son tan buenas que sería goleador en la Bundesliga alemana, pues Luka Jovic, del Eintracht Frankfurt, es el actual artillero con 13 tantos. Y supera al estelar polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich.

Además, el colombiano supera a jugadores como Neymar (PSG), quien lleva 13 goles; también a los argentinos Sergio Agüero (Manchester City - 10 goles) y Mauro Icardi (Inter - 9).

Zapata ha hecho mejor temporada que estrellas como Paco Alcácer (Borussia Dortmund - 12 goles), Ciro Immobile (Lazio - 11), Eden Hazard (Chelsea - 10), Falcao García (Mónaco - 8) y Karim Benzema (Real Madrid - 7).

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

duván zapata