Va por más: el próximo reto de Duván Zapata en el fútbol de Italia

Con 14 goles, el delantero del Atalanta quiere ser el colombiano con los mejores números en todo.

Duván Zapata Atalanta goleador

El vallecaucano sigue mostrando su evolución en una liga muy complicada.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2019 , 06:33 a. m.

Duván Esteban Zapata Banguera es el hombre de moda en la Serie A, de Italia. El atacante colombiano es uno de los goleadores de la temporada e iguala a Cristiano Ronaldo y a Fabio Quagliarella en la lucha por el botín de oro, o por el ‘capocannoniere’, como se conoce en el balompié italiano.

Zapata, que es el colombiano con más anotaciones en la historia en Italia, se convirtió en el quinto jugador suramericano que marca cuatro goles en un mismo partido. Y tiene otro registro: lleva 8 juegos consecutivos anotando, superando los 7 que tenía el histórico Francesco Totti.

Sin embargo, Duván quiere más. El sueño del potente delantero es ser el colombiano de mejores números en todo y por eso tiene un nuevo reto a la vista.

Con 14 goles, y casi todo el semestre a disposición (18 partidos de liga), el delantero del Atalanta espera ser el cafetero con más anotaciones en una sola temporada; registro que tiene Carlos Bacca, quien con el AC Milan logró 18 goles en la campaña 2015-2016.

Así, Duván Zapata está a cuatro goles de igualarlo y sueña con muchos más tantos para superarlo y dejar una nueva marca que sea difícil de superar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right