Marcelo Gallardo quiere armar el mejor plantel posible en River Plate para competir en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2025, puesto que el equipo que tuvo a lo largo de este año había sido heredado de los planes de Martín Demichelis, el anterior DT. En ese marco, una posible salida es la de Miguel Borja, mientras que el apuntado como su posible reemplazo es Rafael Santos Borré, según informó el medio partidario de Argentina, River Noticias. Eso sí, la cifra a pagar sería bastante alta.
Santos Borré fue uno de los delanteros con mejor rendimiento durante el primer ciclo de Gallardo al frente del ‘Millonario’, donde ganó títulos importantes y marcó 56 goles. No obstante, tras su paso por Alemania, ahora se encuentra jugando en el Internacional de Porto Alegre y tiene contrato allí hasta diciembre del 2028, lo que complica su salida. Además, según el diario Olé, a principios de este 2024 fue comprado por 5 millones de dólares. El valor actual de Borré es de 8 millones de euros, informa Transfermarkt.
Rafael Santos Borré valdría 8 millones de euros.
Foto: Tomado de X / @SCInternacional
Jugando para el Inter de Porto Alegre, Borré marcó un total de 11 goles y 3 asistencias en los 29 partidos que disputó en este 2024 (28 como titular). Está claro que se ha convertido en una pieza importante para el equipo brasileño. Hay que ver si piden más que su valor de mercado. Por lo pronto, ni el jugador ni los clubes hicieron oficial la información que ya se maneja tanto en Colombia como en Argentina y Brasil.
Borja está cerca de salir de River Plate.
Foto: Instagram River Plate.
Una de las razones por las cuales River Plate estaría tras los pasos de Rafael Santos Borré es que Miguel Ángel Borja puede salir de la institución a partir de enero de 2025. Es que, por contrato, su cláusula de rescisión desciende a 4 millones de dólares, lo que hace más factible una compra desde el extranjero. Desde la prensa argentina lo sitúan en el radar del CSKA de Moscú (Rusia). Si bien no hay una oferta formal, se entiende que en pocos días llegaría.