Frank Fabra: de discutido en Boca a marcador, asistidor y goleador

Sus desdobles al ataque ya no dan desequilibrio, pues el lateral izquierdo aprendió a defender.

Fabra lleva cinco goles en 38 partidos oficiales con Boca; además, es el tercer hombre con más asistencias, con 4, detrás de Pavón (11) y Tévez (7).

Fabra lleva cinco goles en 38 partidos oficiales con Boca; además, es el tercer hombre con más asistencias, con 4, detrás de Pavón (11) y Tévez (7).

Foto: Tomada de: www.canchallena.lanacion.com.ar

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2017 , 12:45 p. m.

Cuando llegó el cuerpo técnico de Boca Juniors, encabezado por Guillermo Barros Schelotto, miraba de reojo a Frank Fabra. No les terminaba de convencer que el colombiano se confiara, pues consideraban que eso generaba una relajación que atentaba contra su concentración. Sin embargo, el lateral izquierdo se ganó otra vez la confianza de los entrenadores, y ahora no sólo protagoniza las acciones ofensivas que el equipo ‘xeneize’ construye por la izquierda, sino que también se afirma y demuestra cada fin de semana que también se puede contar con él a la hora de defender.

El presente de Fabra es otro. Hoy, el defensor colombiano parece haberse contagiado de esta idea de superación constante del campeón argentino, que está pleno en todas sus líneas, goza de un momento inmejorable en cada uno de sus nombres y se vuelve a afianzar como principal candidato.

En Liniers, durante el 4 a 0 sobre Vélez Sarfield, el colombiano tuvo un rendimiento que encontró su punto máximo. Cuando el encuentro se esfumaba, Fabra decidió sentenciar el resultado con un festejo propio: trabó con fiereza, mostró su habitual técnica para driblear y aprovechó con su velocidad los espacios que dejó el ‘fortín’ para definir con precisión.

Pero así como cerró la goleada, también fue el responsable principal de iniciarla. El traslado, la apertura a Cristian Pavón, el desdoble punzante y la asistencia milimétrica a Benedetto, entre las manos de Alan Aguerre y las piernas de Lautaro Gianetti, le demandó una corrida de 97 metros. Al defensor no le quedó aire siquiera para ir a abrazar al autor del gol y se quedó desplomado en el césped, donde todos fueron a buscarlo.

No quedan dudas de que Frank Yusty es un arma letal del ataque de Boca, aun cuando ocupa un lugar en la línea de fondo. Con Barros Schelotto en el banco de suplentes disputó 38 encuentros oficiales, es el tercer asistidor del ciclo con cuatro pases de gol (sólo es superado por Cristian Pavón, con 11, y Carlos Tévez, con 7) y además cuenta con cinco gritos propios: además del que anotó el sábado, le convirtió a Deportivo Cali (Colombia) y Nacional (Uruguay), por Copa Libertadores; a Belgrano de Córdoba, por el torneo local; y a Gimnasia y Tiro de Salta, por la Copa Argentina actual.

No obstante, Fabra va en la misma dirección que toma su equipo: también tiene otra cara mucho más confortante. Porque durante el pasado torneo, Guillermo le recriminó una y mil veces su escasa capacidad defensiva. Al punto de sacarlo del equipo tras la última derrota ‘xeneize’ (1-3 con River, en la Bombonera) que puso en alerta roja la posibilidad de obtener el campeonato que luego, con un golpe de timón completo en la última línea, se terminó concretando.

Así es como el antioqueño entendió cómo debía rendir para no volver a sufrir la situación de hace unos meses. Y sorprendió tanto a los hinchas como al técnico. Es parte de una defensa que recibió apenas un gol en seis encuentros oficiales y Vélez no pudo doblegarlo en ningún tramo del partido. De hecho, aquella extensa carrera del primer tanto comenzó con un corte del colombiano en la puerta del área propia.

La fortaleza defensiva, ahora, también le pertenece y eso lo pone cada vez más firme en el once inicial. "Somos un equipo inteligente que sabe jugar, atacar, salir con los laterales, tiene una enorme calidad en el mediocampo con Fernando (Gago) y con Pablo (Pérez). El equipo viene jugando hace un año junto, con la ambición de seguir creciendo y de seguir logrando cosas", destacó Fabra tras la victoria del último fin de semana.

No es casualidad que haya revertido su situación. Ser un futbolista que le empieza a sumar aspectos defensivos a sus efectivos movimientos ofensivos también le permite ser bien considerado por José Pékerman, DT de Colombia. Tal es así que en las últimas dos fechas de Eliminatorias, en los empates frente a Venezuela y Brasil, le ganó el puesto a Farid Díaz, lateral izquierdo de Olimpia, de Paraguay, y excampeón de América con Atlético Nacional. Y como dejó una buena imagen, tal vez sea titular contra Paraguay y Perú.

Barros Schelotto y Pékerman, con Boca y Colombia, disfrutan de un renovado Fabra, que además de atacar, empieza a demostrar que también es bueno cuando defiende.

Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA

Fabra lleva cinco goles en 38 partidos oficiales con Boca; además, es el tercer hombre con más asistencias, con 4, detrás de Pavón (11) y Tévez (7).

Fabra lleva cinco goles en 38 partidos oficiales con Boca; además, es el tercer hombre con más asistencias, con 4, detrás de Pavón (11) y Tévez (7).

Foto: Tomada de: www.canchallena.lanacion.com.ar

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right