Desde que comenzó la pretemporada 2022 de Boca Juniors, la prensa argentina ha especulado sobre la continuidad de Frank Fabra. El lateral izquierdo colombiano lleva seis años en el club argentino y hay quienes creen (algunos en el entorno del jugador) que ya cumplió su ciclo en el xeneize.
Sin embargo, Fabra tiene contrato hasta diciembre de 2023 y no hay afán de ninguna de las partes para forzar una salida antes de tiempo. Ni el jugador presiona para irse, ni en Boca estarían contemplando la oportunidad de venderlo.
Más allá de las buenas intenciones del Comité de Fútbol de Boca y del mismo jugador, los que se mueven son los empresarios, que tratan de mirar en el mercado de fichajes para ver a quién pueden tentar.
Es así que en las últimas horas se han fijado en Fabra para ofrecerlo a un histórico del Viejo Continente, que podría desprenderse de su lateral zurdo en una operación importante.
Según las versiones de prensa, la hoja de vida de Fabra (30 años) llegaría al Ajax de Holanda, equipo que espera vender al argentino Nicolás Tagliafico al FC Barcelona.
El periodista colombiano Julián Capera, un grupo de agentes europeos se contactaron con el representante de Frank Fabra, Nicolás Petropulos, para presentar al colombiano como una opción para reemplazar a Tagliafico.
Un grupo de agentes europeos se contactaron con el representante de Frank Fabra, Nicolás Petropulos, para presentar el nombre del lateral al Ajax de Holanda.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) January 23, 2022
El colombiano tiene contrato en Boca hasta diciembre de 2023. pic.twitter.com/SGwX06dmCT
Por ahora se trata de interés de empresarios, así que Boca no se inmuta, pues tendría que llegar una oferta concreta e importante para desprenderse de Fabra.