Primer contrato y cláusula millonaria: River blinda a Flabián Londoño

El delantero colombiano firmó su primer contrato como profesional con el conjunto de Núñez.

Flabián Londoño

Tercer gol consecutivo de Flabián Londoño.

Foto: Twitter River Plate

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2021 , 06:03 a. m.

Con Radamel Falcao García y Rafael Santos Borré como máximos referentes en la posición, Flabián Londoño, delantero colombiano, firmó su primer contrato como futbolista profesional con River Plate. 

Nacido en Ebéjico, Antioquia, este artillero de 20 años se ganó la confianza de Marcelo Gallardo (entrenador) y de Rodolfo D'Onofrio (presidente), a punta goles en las categorías inferiores, para empezar su carrera como futbolista profesional en uno de los equipos más grandes de Argentina y del continente.

Los nueve tantos que lleva hasta el momento con el millonario en el torneo de reserva, le permitieron a Londoño ser uno de los integrantes de la lista de buena fe de River en la Copa Libertadores y, posteriormente, firmar un contrato para ser uno de los jugadores del primer equipo.

El conjunto de Núñez se ha caracterizado por ser un formador de grandes talentos, y es por eso que desde muy temprano blinda a sus jóvenes, ya profesionales, con cláusulas millonarias para evitar un fichaje inesperado y también sacarle provecho a los mismos pensando a futuro.

Según informó el medio argentino Olé, River Plate aseguró a Londoño con una cláusula de 25 millones de euros, cifra que aumentará a 30 millones de la misma moneda cuando falten diez días para que finalice el periodo de fichajes.

Esta cantidad, según en diario, es superior a la de otros jóvenes del millonario, cuyas cláusulas se acercan a los 20 millones de euros. 

Así, Londoño, quien firmó su primer contrato profesional hasta diciembre del 2024, espera debutar con River Plate lo más pronto posible, para demostrarle a Gallardo que no se equivocó con la decisión de ascenderlo al equipo principal. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right

Otros Portales