Jhon Arias tuvo un crecimiento exponencial en Fluminense y allí logró no solo hacerse un lugar en la Selección Colombia por su nivel, sino también aumentó su cotización en el mercado, en el que varios clubes de Europa pusieron sus ojos en el volante.
El colombiano pidió a Fluminense que cumpliera el trato de venderlo al finalizar la temporada en Brasil para cumplir su sueño de jugar en Europa y el que se decidió por sus servicios fue Galatasaray de Turquía, quien desde hace varios meses ha puesto ofertas sobre la mesa.
Sin embargo, a poco de finalizar el 2024, Jhon Arias parece no tener claro si jugará en Europa, pues Fluminense habría puesto trabas para cerrar el fichaje a Galatasaray, debido a que el club turco aspira a quedarse con el cien por ciento de su pase.
De acuerdo al medio brasileño RTI Esporte, Fluminense no quiere quedarse sin ningún porcentaje por la transferencia, pese a que están dispuestos a pagar 10 millones de euros.
✍️ Galatasaray'ın Jhon Arias transferi için Fluminense ile yaptığı görüşmeler durma noktasına geldi.
— gdhspor (@gdh_spor) December 25, 2024
🔗 RTI Esporte pic.twitter.com/nuYFsUwaXJ
Cabe recordar que la ficha de Jhon Arias está dividida en varias partes, en el que el 50% la tiene Fluminense y la otra mitad la tiene Patriotas, pero el conjunto brasileño no tuvo la oportunidad de comprar el otro 50 por ciento.
Por ahora, el fichaje a Galatasaray queda estacando y habrá que esperar si encuentran una solución para que el turco se lleve a Jhon Arias, pero lo seguro es que el club está dispuesto a cumplirle el sueño al colombiano de jugar en Europa, situación que confirmó el mismo presidente del ‘Tricolor’, Mario Benedetti, quien avisó que el club “analizará buenas propuestas para que el deportista se marche en diciembre”.