Han sido días de angustia, de mucha solidaridad pero también del dolor de ver de nuevo las noticias de los secuestros, que recuerdan oscuras épocas del país.
La víctima en este momento es don Manuel, padre del futbolista Luis Díaz, quien fue plagiado por el ELN en cercanías a su casa, en Barrancas, Guajira, hace una semana.
La zozobra ha ido dando paso a la indignación y a la exigencia de la pronto liberación de 'Mane' Díaz, quien fue secuestrado junto a su esposa, aunque ella recuperó la libertad horas después de los hechos.
Voceros del ELN afirman que hacen gestiones para una pronta liberación pero siguen pasando las horas sin noticias positivas.
Los compañeros de Díaz, reconocido por su gentileza y su compromiso en Liverpool y Selección Colombia, han ido manifestándose en redes sociales con mensaje de solidaridad. Radamel Falcao le escribió: "estamos contigo", "Hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol, por favor en qué sociedad estamos viviendo. Estamos contigo Luchito", le escribió James, y así han ido pronunciándose muchos.
El último ha sido Juan Guillermo Cuadrado, con un mensaje que refleja lo que muchos colombianos sienten: cansancio de tanta violencia.
"Por favor ayudemos, ya no más. No manchemos el nombre de nuestro hermoso país", fue su contundente mensaje, acompañado de una foto de la familia Díaz.
Cuadrado, solidario con Díaz
Foto: Tomado de Instagram @cuadrado