Posible sueldo de James en Milan y primer problema: ¡rompería topes!

El colombiano espera salir este mismo verano de Everton, que será dirigido por Rafa Benítez.

James Rodríguez

James Rodríguez.

Foto: Captura de pantalla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2021 , 06:24 a. m.

Y entonces, finalmente, todos los caminos conducen al AC Milan. O al menos eso es lo que avanzan distintos medios.

El agente de James Rodríguez, Jorge Mendes, lo tendría ad portas de un nuevo cambio de aires, después de la aceptable campaña, salvo por las lesiones, que firmó en el Everton de Inglaterra.

Ahora, ante la llegada de Rafa Benítez al banquillo, el colombiano habría acelerado la petición a su entorno de salir cuando antes y el más probable destino parecer ser el actual segundo mejor equipo del Calcio, el AC Milan.

Ya se han hecho todas las consultas, se sabía hace varios días que la operación de salida del club de Liverpool rondaría los 10 millones de euros (le queda un año de contrato) y que, además del colombiano, están en la carpeta otros candidatos como el brasileño Coutinho y el marroquí Hakim Ziyech.

El detalle novedoso tiene que ver con su salario, que sería de 6 millones por temporada, en un contrato de 3 años, según datos de Antena 2.

De ser así, el zurdo pasaría de facturar poco menos de 5 millones de euros netos en el Everton, tal como lo informaron en su momento los más importantes medios locales, a mejorar sus ganancias en poco más de un 1 millón de euros. Falta ver si esa cantidad incluye variables, que las había en el contrato con los 'toffees'. Justamente, habrá que esperar también a las condiciones de salida que imponga el club, donde a decir verdad han valorado mucho el talento del colombiano, a pesar de las bajas obligadas por las lesiones.

​De esta manera, el cambio de la Premier League al Calcio parece del todo favorable: en lo deportivo ilusiona más que quedarse a ensayar una nueva y difícil relación con Benítez y en lo económico parece convenir a todas las partes, pues Everton hace caja y libera la masa salarial, mientras Milan pesca un talento comprobado a muy bajo costo, más allá de lo que cobraría en salario. 

¡Pero quietos ahí que hay un pequeño problema! AC Milan utilizó el año pasado una escala de topes salariales que solo superaron dos hombres porque tenían condiciones preexistentes que no pudieron modificarse: Zlatan Ibrahimovic y Gianluigi Donnarumma. Las cifras difieren un poco entre portales especializados: algunos aseguran que el sueco gana 7 millones por temporada y el arquero, 6,5 millones; otros afirman que los números son 11 y 10 millones, respectivamente. Lo cierto es que son los únicos sueldos por encima de los 5 millones al año.  

Así las cosas, si James quiere llegar al AC Milan tendría que reducir todavía más su salario y acomodarse a un máximo de 3,5 millones de euros por temporada. ¿Lo hará? ¿Tan desesperada está para sacrificar dinero? ¿Hará Milan una excepción para subir el tope en su caso y encontrará la manera de justificarlo ante el resto de la plantilla? Son todas respuestas que solo se despejarán si se pasa de los anuncios de prensa a las firmas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right